Consejos para freír los calamares rebozados sin despegarse

Descubre algunos de los más útiles consejos que debes tener en cuenta para que tus calamares rebozados luzcan perfectos siempre. Específicamente, son 8.
 

Consejos para freír los calamares rebozados sin despegarse
Algunos trucos que serán de mucha utilidad en esta receta

La receta de calamares rebozados es una que requiere mucha precisión y saber qué se debe hacer y qué no. Es muy común que al freírlos, el rebozado se desprenda y los calamares se arruinen.

Cuando no se siguen los pasos y se aplica la técnica adecuada, ver el primero de los calamares separándose del rebozado es sólo una señal de que los demás seguirán el mismo camino.

Afortunadamente no se trata de un problema que no tenga solución, a continuación te vamos a dar algunos consejos para que no tengas ningún tipo de problemas en la preparación de esta receta tan popular.


Tips para hacer más que bien los calamares rebozados



1. El primero de todos los consejos para obtener los mejores calamares rebozados tiene que ver con la cantidad de harina que utilizas.

Asegúrate que el reciente donde empiezas a preparar los calamares sea lo suficientemente hondo y tengas suficiente harina para cubrir cada uno por completo.

2. También es importante que al manejar los calamares, tus manos tengan harina. De esta manera tus dedos no se quedarán con parte de la misma.

3. Tal como sucede con la harina, cuando haces calamares rebozados es importante que utilices una abundante cantidad de huevo, que cubra totalmente cada uno de los calamares.

4. Además de la cantidad, es sumamente importante que el huevo esté bien batido. Si no haces esto, no tendrás un “pegamento” que funcione como debe.

5. Aunque muchos no consideran esta opción. Puedes optar por empanar el calamar con pan rallado en lugar de freírlo directamente después de pasarlo por huevo. Esto crea un rebozado mucho más sólido y adherido al calamar que difícilmente se desprenderá.

6. Al cocinar calamares rebozados, muchas veces – por no decir todas – el rebozado se desprende porque los mismos pasan demasiado tiempo en el aceite.

La mejor manera de evitar esto es cocinar con un aceite muy caliente que no sólo cocine los calamares rápidamente sino que “selle” la cobertura.

7. También es importante que no cocines demasiados calamares a la vez, de esta manera evitarás que choquen entre si y se despegue el rebozado.

8. La temperatura del aceite no solo es lo que importa a la hora de hacer calamares rebozados, la cantidad también lo es.

Debes asegurarte de que al freír utilizas suficiente aceite como para cubrir totalmente cada calamar, de esta manera no tendrás que darles vuelta a mitad de la preparación, sino simplemente sacarlos cuando ya estén listos.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados