Consejos para escoger el mejor presupuesto para reformar tu casa

¿Pensando en hacer reformas? Estas son las consideraciones a tener en cuenta para conseguir un mejor presupuesto. 

Consejos para escoger el mejor presupuesto para reformar tu casa
Ahorra dinero incluso reformando tu casa.

La oferta de profesionales que hace reformas es muy grande y variada. Por este motivo, es complicado conseguir un buen presupuesto o no saber por cuál decidirse. ¿Tu casa necesita ser reformada? Para que elegir un presupuesto de forma más sencilla puedes seguir los siguientes consejos que Mi Portal Financiero ha escogido pensando en la próxima reforma de tu hogar.

 

6 CONSEJOS PARA CONSEGUIR UN MEJOR PRESUPUESTO


 

Materiales y mano de obra

En función del tipo de contratista que hará las obras de tu hogar te puedes encontrar con las siguientes situaciones:
 
  • Presupuesto cerrado: precio fijo para mano de obra y materiales.
  • Presupuesto con un precio medio: incluye un precio medio de los materiales y una estimación de las horas a trabajar. Este presupuesto puede aumentar según avanzan las obras.
  • Presupuesto que solo incluye la mano de obra: esta variante no fija el precio de los materiales porque espera que el cliente lo busque por su cuenta o que lo pague sin formar parte de presupuesto.
 


Permisos administrativos

Algunas reformas, aunque sean dentro de tu propiedad, necesitan de una serie de permisos por parte de la autoridad competente. Algunas empresas:
  • Tramitan todos los permisos y te cobran por ello (más las tasas que debas abonar por los trámites).
  • No tramitan estos permisos.
 
A la hora de enfrentarse a un presupuesto hay que saber si la empresas se encargará o no de estos trámites. No consultar esta información hará que pierdas dinero y tiempo en gestiones innecesarias.
 



IVA

Todas las facturas tienen que incluir un porcentaje de IVA según establece la ley.
 



Plazos cerrados

Para tener un mejor presupuesto lo ideal es que las obras tengan fecha de inicio y de fin cerradas. De esta forma, todos los profesionales que harán las obras estarán más comprometidos con tu reforma.
 



Presupuesto detallado

Cuanto más detallado sea un presupuesto menos sustos económicos tendrás. En los presupuesto más generales, donde apenas vengan detalladas las tareas a realizar o los materiales y calidades a utilizar, estarás a expensas de que ocurran más imprevistos y serás tú quien pagará los gastos de más.
 



Precio

No te dejes guiar solo por el precio de un presupuesto. Hay que valorar esta cantidad en función del tamaño de la reforma, la calidad de los materiales, los acabados, el número de profesionales a trabajar y lo detallado o no que sea el presupuesto. 

Ahora que ya sabes cómo distinguir un buen presupuestos, también te puede interesar cómo hacer reformas en tu hogar sin gastar mucho dinero. 
 

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: