Consejos para enviar paquetes a buen precio y recibirlos en buen estado

En este artículo daremos algunos tips para enviar paquetes lo más barato posible y que aun así lleguen en buen estado a su destino.

Consejos para enviar paquetes a buen precio y recibirlos en buen estado
El precio no solo depende del peso, sino también del volumen

¿Tienes que enviar paquetes dentro o fuera de España pero no estás muy seguro de cómo hacerlo? En este artículo daremos algunos tips para que el envío salga lo más barato posible y que aun así los objetos lleguen en buen estado a su destino.

 

1. Escoge el servicio que más te convenga


Lo primero es decidir si quieres que el repartidor te recoja el paquete en casa y lo lleve de puerta a puerta o si prefieres llevarlo hasta la oficina y que la carga salga desde allí. Y en caso de distancias largas, estudiar los diferentes precios para transporte marítimo, aéreo o por barco.

Por regla general para enviar paquetes baratos dentro de Europa lo mejor es escoger el transporte terrestre. En envíos internacionales lo más económico es el transporte mixto terrestre/aéreo.

Por tanto, dejaremos para el transporte por barco los grandes envíos. Aunque las tarifas de las navieras han bajado durante los últimos meses, normalmente son más caras que las aéreas y para un bulto suelto no compensa.


 

2. Pide varios presupuestos


El presupuesto entre las diferentes empresas suele variar. Pide varios y decide en función no solo del precio, sino también del servicio que te ofrezcan. Por ejemplo, de los seguros en caso de pérdida o deterioro.

A la hora de pedir un presupuesto no podemos olvidarnos de listar una serie de datos:

- Poblaciones de envío y destino, con sus códigos postales 
- El número de paquetes
- El peso de cada bulto
- Una descripción general de la mercancía
- Las medidas de cada paquete (largo x ancho x alto)




3. El embalaje es muy importante


De la misma forma que escoger la empresa adecuada es importante a la hora de enviar paquetes, el embalaje que utilicemos ayudará a que nuestras pertenencias lleguen en mejor o peor estado.

Por eso se recomienda utilizar sobres acolchados para los documentos o cajas de cartón resistente para los objetos. Las maletas no son una buena opción, ya que estas pueden dañarse durante el transporte.

Y a la hora de cerrar las cajas lo más adecuado es la cinta de embalar. 

 


4. Ojo con el peso


También es recomendable aprovechar el espacio de las cajas, pero sin pasarse. Por una parte corremos el riesgo de que reviente y, por otra, un peso excesivo puede encarecer el envío. A veces es más barato enviar dos bultos más ligeros que uno muy pesado.

Y ten en cuenta que, aparte del peso, se tiene en cuenta el volumen. Por eso, un paquete que en principio pesa 15 kilos puede aparecer en la factura con un peso de 45 kilos.


 

5. Etiqueta los paquetes


Las empresas de envío de paquetes ponen un papel con la dirección de destino, pero no está de más que hagamos nuestra propia etiqueta con los datos del destinatario (nombre completo, dirección y número de teléfono) y la coloquemos en la parte exterior de las cajas. 


Del mismo modo, tenemos que pedir el número de seguimiento para poder hacer el tracking y saber dónde está el paquete en todo momento.

 


6. No envíes objetos frágiles


Pese a todas las precauciones que tomemos hay artículos que nunca se deberían enviar por paquetería, como vajillas, cristalerías o espejos. Si no tenemos elección, debemos invertir un pequeño presupuesto en plástico de burbujas y bolitas de porexpan.

Y si vamos a enviar paquetes al extranjero, debemos asegurarnos de que en ese país es legal.


También te puede interesar:
 

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: