Consejos para encontrar un piso de alquiler barato

¿Aún vives con tus padres pero estás deseando irte a vivir por tu cuenta? Encuentra aquí las mejores recomendaciones para encontrar un alquiler económico. 
 

Consejos para encontrar un piso de alquiler barato
Ahorra hasta en el alquiler de tu casa.

Conseguir un piso en alquiler a un precio económico es posible. Desde Mi Portal Financiero repasamos los mejores consejos para reducir el coste de un alquiler.

Si tu objetivo es vivir bien a la vez que ahorras, no puedes perderte estas recomendaciones.
 

10 CONSEJOS PARA ENCONTRAR UN PISO EN ALQUILER BARATO


1. Antes ni siquiera de empezar a buscar piso tienes que ser realista y sincero contigo mismo. Establece un presupuesto máximo de lo que estás dispuesto a gastarte (alquiler más otros gastos de la vivienda).
 
​En la medida de lo posible tienes que intentar que los gastos de tu alquiler no sobre pasen el 35% de tu salario.
 
2. Con una estimación sobre lo que estás dispuesto a gastar, también tendrás que localizar una zona en la que podrías empezar a buscar un piso en alquiler. Ten en cuenta que, en función de la zona escogida, tu presupuesto no tiene porque ser suficiente.

De darse este caso, buscan un área alternativa que se ajuste a tu dinero. Con estos datos, ¡lánzate a buscar pisos!
 
3. Busca pisos. Sí, en plural. El mercado de los pisos en alquiler es muy volátil, así que nunca está de más tener varias opciones en la manga. Además, nada está cerrado hasta que llega el momento de firmar el contrato.
 
4. Has visto el piso de tus sueños y ya sabes que te encantaría vivir en él. No te precipites, hacerlo puede hacer que pagues de más. Puedes reducir el precio de un alquiler, si aguardas un par de semanas.
 
5. Cuando contactes con el propietario deberás de señalar los puntos débiles de la casa (sin muebles, sin calefacción, ascensor, planta baja, interior…). Seguir este consejo puede hacer que el propietario reduzca la cuota de alquiler.
 
6. En el contrato de alquiler tiene que venir especificado qué gastos son a cuenta del propietario y cuáles corren por parte del arrendador. De no ser así, el arrendador puede acabar pagando de más. Antes de firmar nada, lee atentamente el contrato de alquiler.
 
7. Los gastos de la comunidad de vecinos pueden estar incluidos en el precio del alquiler de un piso. Los propietarios están en su derecho de incluir este gasto en las cuotas mensuales.

Si tú no estás de acuerdo, intenta que sea el propietario quien pague por este gasto o busca pisos que no incluyan este pago. Lo mismo puede pasar con los gastos de IBI, tasa de basuras, etc.
 
8. Para ahorrar lo máximo posible, escoge una vivienda que no tenga calefacción o que tenga una calefacción asequible. Por ejemplo, el gas butano es más más barato que la electricidad.
 
9. Actualmente, muchos edificios de viviendas ya disponen de wifi para todos sus inquilinos. De encontrar un piso con estas características, te ahorraras una media de 40 euros en gastos de internet.
 
10. ¡No dudes en solicitar ayudas al alquiler!
 
También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados