Consejos para encontrar llantas baratas

Muchos piensan que encontrar llantas buenas y baratas no es posible y prefieren elegir una marca inferior. Esto es un error que se puede evitar, ya que siempre hay maneras de ahorrar.

 
 

Consejos para encontrar llantas baratas
No sacrifiques seguridad por ahorro, no es necesario

Las llantas son un elemento fundamental de la seguridad en la conducción, especialmente en las temporadas más frías, en donde las condiciones ambientales exigen no sólo mayor destreza sino también un mayor agarre a la carretera.

Pero muchos, motivados por el ahorro, creen que es una buena idea elegir una marca inferior. Nosotros desde ya te aseguramos que esto, lejos de ser una realidad, suele ser totalmente lo opuesto a ella.

Entonces ¿estás condenado a gastar de más en tus llantas? No. Siempre hay maneras de ahorrar directa e indirectamente y nosotros – que somos especialistas en ahorro – te vamos a dar unos tips de muchísima utilidad.




¿Cómo ahorrar en tus llantas sin comprar marcas baratas?




El ahorro no pasa siempre por simplemente pagar menos por algo, sino también por obtener más por el dinero que pagas. Con este dato en mente, vamos a darte algunos consejos.




Conoce las llantas que necesitas

Lo primero que necesitas hacer a la hora de comprar llantas es conocer bien qué es lo que necesitarás comprar.

¿Cómo te ayuda esto a ahorrar? Si sabes específicamente qué buscar ya empezarás a ahorrar tiempo y si lo combinas con nuestro próximo consejo empezarás a ahorrar dinero.




Compara tantos precios como sea posible

Una vez que conozcas el tipo de llantas que lleva tu coche, podrás visitar la variedad de sitios web disponibles y comparar precios para encontrar el más barato. En este mercado específico es muy común encontrar diferencias de precio superiores al 60 %.

Y no nos referimos solo a la diferencia que hay entre marcas buenas y malas, muchas veces estas diferencias se encuentran exactamente dentro de la misma marca.




Olvida las marcas baratas

Las marcas inferiores, lejos de ahorrar te hacen gastar de más. ¿Cómo? Fácil, si una llanta inferior dura la mitad de lo que una de primera marca pero cuesta más de la mitad, terminarás gastando más en 2 juegos de llantas “baratas” que en uno de llantas buenas.

Además, si consideras el potencial costo de optar por marcas de menor calidad, que tienen menos agarre o menos resistencia al calor, no tardarás en darte cuenta de que definitivamente no vale la pena.




Escoge lugares que ofrezcan servicio total…

Te recomendamos que a la hora de comprar llantas escojas lugares que ofrezcan un servicio completo, ya que suele ser mucho más barato hacer todo en el mismo lugar. Es muy común que además de los buenos precios ofrezcan algunos descuentos en servicio que te harán gastar menos.




… Y mantente con ellos

Muchos talleres premian de manera particular la lealtad de sus clientes con algunos beneficios y descuentos especiales. Si encuentras un sitio con buenos precios y buena atención no te cambies, ya que con el tiempo tendrás acceso a algunas ventajas.

Por ejemplo, es muy común que en algunas partes tus compras y gastos se acumulen otorgándote derecho a un cambio de aceite o a una revisión gratuita. Es una manera de ahorro más indirecta, pero sigue siendo una manera de ahorrar.




También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados