Consejos para elegir el mejor antivirus

¿Qué es lo más importante a la hora de escoger el mejor antivirus? Nosotros te lo contamos en este artículo que te presentamos a continuación.
 

Consejos para elegir el mejor antivirus
Aprende a escoger la mejor protección de tu ordenador

Después del sistema operativo, el software más importante de cualquier ordenador es el que protege tu equipo contra amenazas maliciosas, así que no se pude escoger uno al azar.

Y escoger el mejor antivirus no es tan fácil si no sabes que debes esperar del mismo, pero con lo que vamos a contarte seguro que tomar una decisión será mucho más sencillo.

Sigue leyendo y descubre cómo eslegir el mejor antivirus para tu equipo informático.
 

Cómo escoger el mejor antivirus

 

¿Los de pago son mejores que los gratuitos?


No necesariamente. Mientras hay productos de pago que probamos y nos parecieron malos, el que para nosotros es el mejor del mundo (Avast), aunque tiene una versión de pago, es mayormente gratis.

Lo que hace a un producto mejor que otro no es lo que cueste, sino las funcionalidades que ofrece.
 

¿Cuáles funcionalidades son imprescindibles?

Hay elementos que cualquiera el mejor antivirus debe tener necesariamente.

Entre ellos, es imprescindible que tenga los siguientes:

-Ofrecer protección en tiempo real: hay amenazas que pueden introducirse en nuestro ordenador sin que ni siquiera nos demos cuenta, por eso es absolutamente necesario que el antivirus proteja aun estando en segundo plano.

-Consumir pocos recursos: la mayoría considera necesario que el trabajo del antivirus sea lo más silencioso posible, que consuma pocos recursos y no ralentice tu equipo.

-Que ofrezca actualizaciones: si los virus se actualizan constantemente para ser más efectivos, los antivirus también deben hacerlo para proteger mejor.
 

¿Es recomendable una segunda protección?


Si, sobre todo si tienes un producto gratuito que si bien puede ser bueno probablemente esté limitado.

Hay pequeñas herramientas que son gratuitas y que pueden mejorar notablemente la protección en tu equipo sin interferir con el funcionamiento del producto principal. Por ejemplo:

-Algunas, como Malwarebytes, se especializan en remover y/o bloquear elementos maliciosos que son altamente escurridizos, incluso para los más poderosos.

-Otras, como Glary Utilities trabajan para detectar y borrar virus tan pequeños que pueden pasar años sin ser notados, pero que pueden llegar a ser problemas graves.

-Tienes disponibles incluso pequeñas extensiones en los navegadores que usas, que también son muy útiles.

No sólo se puede tener una segunda o tercera línea de defensa, sino que es recomendable.


¿Cómo hacer que un antivirus trabaje mejor?


No basta sólo con tener el mejor antivirus que puedas conseguir, también es necesario que desarrolles hábitos que hagan que su trabajo sea más fácil de llevar a cabo. Por ejemplo:

-Actualizar las aplicaciones de tu ordenador es sumamente importante, no sólo porque significan una mejora sino porque un software de protección que se haya actualizado trabaja más eficazmente cuando los programas a su alrededor también lo están.

-Aún cuando hay muchos productos capaces de eliminar amenazas en tiempo real, siempre es conveniente que hagas un análisis exhaustivo del equipo cada cierto tiempo, para eliminar cualquier elemento que haya logrado colarse, esos que siempre aparecen aun cuando tengas la protección más poderosa.

-Ignorar los mensajes de aviso es algo que muchos suelen hacer pero que no es bueno para tu equipo. En ellos suele haber información que debes saber y sobre la que debes actuar.
 
Ya sabes todo lo que necesitas para tomar la mejor decisión, sólo falta que sepas esto: el mejor antivirus debe tener entre sus funcionalidades a un dueño consciente y cuidadoso.


También te puede interesar: 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados