6 consejos para elegir casas de vacaciones

Para las familias las casas de vacaciones resultan más cómodas, ofrecen más espacio y por lo general resultan más baratas que los hoteles. 

6 consejos para elegir casas de vacaciones
Se recomienda optar por portales que actúen como intermediario

¿Tú también estás buscando alojamiento para tus vacaciones y no te decides si quieres un hotel o una vivienda de alquiler vacacional? Seguro que si vas con niños, al final te decidirás por la segunda opción. Para las familias las casas de vacaciones resultan más cómodas, ofrecen más espacio y por lo general resultan más baratas que los hoteles. 

6 Consejos para alquilar casas de vacaciones

El problema es que si no tenemos cuidado, al alquilar casas de vacaciones corremos más riesgos que con los hoteles. Por eso debemos ser precavidos y tomar una serie de precauciones. 
 

1. Hacer la búsqueda en una web que sirva de intermediario


En Internet hay un montón de sitios donde podemos buscar alquilar casas de vacaciones. ¿Pero todos ofrecen la misma seguridad? Evidentemente, no. Por eso es mejor optar por portales que actúen como intermediario en caso de que surjan problemas con los propietarios. Es el caso, por ejemplo, de Airbnb

En este servicio podemos elegir entre alquilar habitaciones o apartamentos y casas de vacaciones enteras. Su política de seguridad incluye la verificación de la identidad tanto del propietario como del inquilino. Y tienen un servicio de atención al cliente que funciona.

Asimismo, si al mirar el perfil del propietario no vemos la forma de contactar con él, tenemos que desconfiar



2. Utilizar métodos de pago seguros


Siguiendo con el ejemplo anterior, en Airbnb el dinero no se libera hasta que el inquilino lleva 24 horas en el alojamiento. Por su parte, HomeAway, por ejemplo, dispone del servicio de Pagos HomeAway (una especie de garantía de alquiler). 

Las tarjetas de crédito también son una buena opción, ya que queda constancia de la transacción. Lo que no debemos hacer nunca es pagar mediante transferencia.

 

3. Comprobar las estrellas y opiniones


Hoy en día es fácil saber si un alojamiento es tal cual se anuncia gracias a las opiniones de los demás viajeros. Además, el número de estrellas nos indicarán si las casas de vacaciones que hemos seleccionado son o no buena elección.

Cuantas más opiniones positivas tenga el alojamiento, mejor.


 

4. Estar en contacto con los propietarios


Antes de decidirnos a hacer una reserva debemos plantear todas nuestras dudas a los propietarios. Siempre es bueno que les preguntemos sobre el vecindario, las normas de la comunidad, los servicios que hay alrededor, las posibilidades de aparcamiento y, muy importante, la disponibilidad horaria en caso de necesitar una reparación urgente. 
 


5. Ojo con las cancelaciones


Puede que nos pidan adelantar un porcentaje del importe de la reserva. No debemos preocuparnos, es normal en sitios como Airbnb. Pero antes de completar ninguna reserva debemos comprobar que las cancelaciones no implican penalización económica. En la mayoría de los casos la flexibilidad depende de los propietarios, por lo que las condiciones pueden cambiar dependiendo de las diferentes casas de vacaciones en las que estemos interesados.

Si creemos que puede surgir algún problema que nos pueda obligar a cancelar la reserva, hay portales donde se pueden contratar seguros. 



6. Desconfía de los chollos


Si es demasiado bueno para ser verdad, entonces no lo es. 

Por último, una vez en el alojamiento, lo primero que tenemos que hacer es ver si hay algo estropeado o sucio. Sacaremos fotos y le daremos un listado al propietario para que luego no nos haga pagar los destrozos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados