Consejos para economizar una dieta vegana

¿Piensas que ser vegano puede salirle muy caro a tu monedero? Si sigues estos consejos podrás ahorrar tanto en el día a día como en las compras para tu dieta vegana, ¡todo depende de ti!

Consejos para economizar una dieta vegana
Una dieta vegana barata y saludable es posible

Muchas veces, llevar una dieta sana y equilibrada es sinónimo de gastar más. A los vegetarianos y veganos en especial, esta fama les hace flaco favor a la hora de informar a los demás sobre sus comidas, y no podrían estar más equivocados.

Vamos a desmentir todas estas falsas ideas con unos sencillos consejos que os ayudarán a ahorrar dinero a la hora de comprar y consumir los alimentos propios de una dieta vegana y vegetariana, ¡toma nota! Y empieza a disfrutar de los beneficios de la dieta vegana.


Recomendaciones para ahorrar en tu dieta vegana


 

Planificar las comidas

  • Antes de hacer la compra, es muy útil tener una lista con el menú de cada día y los alimentos básicos que tenemos en nuestras despensas. Nos evitará gastos de más debidos a improvisaciones o malos cálculos.
 
  • Hay que aprovechar lo que sobra del día anterior para cocinar algo nuevo al día siguiente. El arroz y las verduras o patatas pueden ser parte de tu siguiente plato.
 
  • Aprende a guisar más, una sopa o un guiso son comidas fáciles que puedes hacer con muchos de los ingredientes que te sobran. Añadiendo unas patatas o verduras y arroz puedes tener siempre un primer plato nutritivo para todos en casa.



Comprar de manera inteligente

  • Las frutas y verduras de temporada son mucho más frescas y saludables, pregunta al frutero y hazte con un buen lote pues aparte de más ricas, tendrán el mejor precio posible.
 
  • Planta en casa las hierbas que necesites, es algo muy natural y te ahorra tener que buscar ingredientes fuera. El romero, el perejil o la hierbabuena son opciones muy aconsejables.
 
  • Elabora una lista de compra simple y ordenada por secciones, y compra verduras congeladas en invierno, aguantan mejor y tienen más calidad que las que están en el almacén.


Algunos alimentos aconsejables por su nutrición  vegana y bajo coste son:

 
  • El aceite de oliva, con sus antioxidantes y grasas saludables, es muy barato y básico en la cocina mediterránea.
  • Las coles y sus tallos, que son ricas en diferentes compuestos y previenen el cáncer.
  • Las cebollas, indispensables para el sabor y ricas en antioxidantes.
  • Los yogures sin azúcar, pues necesitamos calcio y probióticos.


Come sano y escucha a tu cuerpo

  • Usa platos pequeños y come poco a poco, acostúmbrate a las raciones pequeñas.
  • No caigas en distracciones mientras comes y te sirvas platos de más.
  • Si comes despacio te sentirás más saciado y no habrá necesidad de gastar más alimentos.

La próxima vez que vayas a realizar la compra, ten muy en cuenta toda esta información. Es posible disfrutar de una dieta vegana saludable y sin gastos de más. ¿Aceptas el reto?


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados