Consejos para conservar la electricidad del automóvil

Aprende a cuidar la electricidad del automóvil gracias a esta sencilla guía de consejos y ¡ahorra muchísimo dinero! 
 

Consejos para conservar la electricidad del automóvil
¿Cuáles son los mejores consejos para mantener el sistema eléctrico de tu coche?

La electricidad del automóvil está creada por la batería, y en muchas ocasiones la batería o bien falla o bien se agota y te puede dejar tirado en cualquier momento.

Para que esto no te pase, desde Mi Portal Financiero queremos darte una serie de consejos que te ayuden a prolongar la vida útil de la batería de tu vehículo.
 



7 CONSEJOS PARA CONSERVAR LA ELECTRICIDAD DEL AUTOMÓVIL



1. REVISIONES PERIÓDICAS

Cuanto más frío o calor hace, más electricidad consumirá un vehículo. Esto puede llegar a sobrecargar la batería, y la hace fallar en algunos casos.  

Es aconsejable solicitar en un taller mecánico una revisión de la batería, de esta forma la electricidad del automóvil estará garantizada.

También puedes hacerlo tú mismo por medio del ‘testigo de carga’ o del medidor de carga, como indicamos posteriormente.  

Añade a tu lista de “a tener en cuenta sobre un coche” que revisar la batería periódicamente es tan importante como el mantenimiento de las luces y de los neumáticos.
 


2. EVITA APARCAR A IMPERIE CON TEMPERATURAS EXTREMAS

Intenta no aparcar aparcar a la intemperie por debajo de 5 grados y por encima de 30 grados durante más de cinco horas.
 


3. ARRANCA PISANDO EL EMBRAGUE

Acostúmbrate a arrancar el coche pisando el embrague, de esta forma la batería solo tendrá que arrancar el motor y se esforzará mucho menos a cuando arrancas sin pisar el embrague.
 


4. LUCES

Dejarte las luces encendidas sin que las necesites hará que el coche pierda la batería y hará imposible que arranques el sistema de electricidad del automóvil.
 


5. POLOS BLANQUECINOS

Si estás revisando el aspecto físico de la batería de tu vehículo y descubres que sus polos están blanquecinos, tienes un problema. Este hecho indica que tu batería está fallando.

Para solventar el problema limpia la zona con agua muy caliente mezclada con una cucharada de bicarbonato sódico. Puedes usar un cepillo para acceder mejor a la zona afecta.

Llevar a cabo este procedimiento alargará la vida útil de tu batería, pero deberás cambiarla pronto.
 


6. RECORRIDOS CORTOS

Si con tu coche haces recorridos cortos, de menos de 2 kilómetros, tu batería se degastará mucho antes que la de un coche que hace largos recorridos.

La razón es sencilla: el momento en que más sufre una batería es cuando arranca el coche. A más trayectos cortos, más encendidos y apagados tiene la batería, por lo que su vida útil disminuye.
 


7. EVITA TENER EL COCHE PARADO LARGOS PERIODOS

Si por algún motivo tienes un coche parado durante mucho tiempo, la batería tenderá descargarse. Es recomendable arrancar al menos una vez al mes un coche. 
 


¿CÓMO SE CUÁNTO TIEMPO DE VIDA LE QUEDA A MI BATERIA?


Es conveniente revisar el estado de la batería a partir de su tercer año de vida. Estas revisiones las puede hacer un profesional de la mecánica con la ayuda de un voltímetro o tú, si adquieres un medidor de carga. Este dispositivo está disponible en tiendas de accesorios para coches

Algunos modelos más modernos de batería tienen lo que se conoce como ‘testigos de carga’.

Es básicamente un indicador en la parte superior de la batería. Si indica el color rojo, tendrás que cambiar la batería.
 


DEJA LA SUSTITUCIÓN DE LA BATERIA A UN PROFESIONAL


En los coches antiguos es sencillo cambiar la batería: apagar el vehículo, aflojar las conexiones, sacar la vieja batería, poner una nueva batería, ajustar las conexiones y listo.

Sin embargo, este proceso puede ser mucho más complejo según el sistema del electricidad del automóvil que tengas.

Si este es tu caso, siempre será mejor llevar el vehículo a un taller mecánico. Además, si intentas cambiar la batería por ti mismo, y no lo haces correctamente, corres el riesgo de agravar el problema y la factura de la reparación crecerá.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados