7 consejos a tener en cuenta si vas a comprar piezas de coches

La venta de piezas de coches se ha incrementado en los últimos años. Las pastillas de freno, los filtros y las correas son las más vendidas.

7 consejos a tener en cuenta si vas a comprar piezas de coches
El ahorro con respecto a los talleres oficiales puede llegar a ser del 50%

La venta de piezas de coches se ha incrementado en los últimos años. Una parte de la facturación provienes de los fabricantes de vehículos, pero otra buena va para el mercado del recambio. No hay que olvidar que el parque automovilístico de nuestro país ha envejecido. Y para ahorrar, los conductores prefieren arreglar el coche antes que comprar uno nuevo.
 

Ojo al comprar piezas de coches online


Incluso hay quien prefiere ahorrarse el precio del taller y se atreve a comprar y colocar el mismo las piezas de coches. En este caso, hay que tener en cuenta una serie de precauciones. Sobre todo si compramos los recambios online.

1. Comparar el precio final con el del taller. Antes de comprar recambios por nuestra cuenta, es mejor pedir presupuesto en el taller. Así ya tenemos un precio con el que comparar y ver si nos compensa hacer el pedido por nuestra cuenta. 

2. Averigua qué marca es compatible con tu vehículo, ya que si no, puedes encontrarte con que no te sirve.

3. Hacer pagos seguros. Al igual que hacemos siempre que hacemos compras online, debemos confirmar que la página es segura. Si aceptan pagos por Paypal, mucho mejor.

4. Verificar el precio final. Antes de hacer el pago, tenemos que comprobar que en el precio final están incluidos los impuestos y los gastos de envío.

5. No dejarnos engañar por las fotos. Aunque los recambios parezcan nuevos, debemos verificarlo en la descripción del producto. Si no, puede que nos encontremos con un artículo de segunda mano.

6. Lo barato sale caro. En Internet podemos encontrar piezas de coches más baratas que en los talleres. De hecho, el ahorro con respecto a los talleres oficiales puede llegar a ser del 50%. Hasta ahí bien. Pero si vemos un precio que nos parece demasiado bajo tenemos que desconfiar. 

7. Antes de comprar, cerciórate de que vas a poder devolver la pieza si no te sirve.

 

Dónde comprar piezas de coches baratas


Como decíamos, es probable que en Internet encuentres promociones y precios más ajustados que en los talleres. Si necesitas comparar presupuestos, puedes hacerlo en una de las siguientes páginas:
 

En este último sitio, precisamente, he encontrado un estudio sobre las piezas de coches que más se venden:

1. Pastillas de freno
2. Filtros de aire
3. Correas dentadas
4. Limpiaparabrisas
5. Filtros de aceite
6. Retrovisores

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados