Consejos para aprender a hablar inglés

Una serie de recomendaciones para aprender a hablar inglés de forma fluida y en poco tiempo.

Consejos para aprender a hablar inglés
Sigue estas recomendaciones para dominar esta lengua

Aunque estudiamos inglés desde muy pequeños, no muchas personas se sienten cómodas hablándolo. En cualquier caso, se trata de un idioma muy útil y no tan complicado. Te animamos a que intentes seguir estas recomendaciones y verás que fácil es aprender a hablar inglés.


Consejos para aprender a hablar inglés


Practica siempre que puedas

El principal problema a la hora de aprender hablar inglés es que no nos atrevemos a hacerlo. Por eso es muy importante obligarnos a hablar. Así que siempre que tengamos oportunidad es recomendable que nos olvidemos de nuestros miedos y hablemos todo lo que podamos. En muchas ciudades existen lugares de intercambio de idiomas donde puedes practicar o, si lo prefieres, puedes usar las plataformas de idiomas que hay en la Red, que permiten entablar conversaciones con nativos. Algunas de estas plataformas son Busuu o My Language Exchange.


Lee en inglés

Lee todo lo que puedas. Aunque sea un libro infantil, si tu nivel no es muy elevado. Con la lectura conseguirás aprender un gran número de palabras, expresiones útiles y adquirirás conocimientos de gramática casi sin enterarte.


Escucha la radio

Para poder hablar inglés, necesitas entender a los que hablan contigo. Por ello, escuchar un programa de radio durante 30 minutos al día puede ayudarte. Lo recomendable es que sea una escucha focalizada, en la que te concentres al máximo para entender todo lo que puedas. Con esta práctica durante algunas semanas, te sorprenderás de cómo puedes mejorar tus destrezas a la hora de entender inglés y, por tanto, de hablarlo.


Visiona películas en versión original

Al igual que la recomendación anterior, ver películas en versión original contribuye a aprender a hablar inglés usando un lenguage cotidiano y además lo adquirirás de forma amena. Si eres un amante del cine, disfrutarás de esta actividad que al mismo tiempo te proporcionará soltura a la hora de comprender el inglés hablado. Puedes empezar viendo películas en versión original subtituladas al inglés y, una vez que te sientas cómodo, eliminar los subtítulos.


Intenta aprender las expresiones más comunes

Para realmente aprender a hablar inglés, debes aprender a comunicarte usando las expresiones diarias que utilizan los nativos. Una buena práctica es memorizar cada día una de estas frases y aplicarla durante la conversación.


Piensa en inglés

Aprovecha esos tiempos muertos, por ejemplo en transporte público o en salas de espera, para formar frases en inglés en tu cabeza y tener conversaciones imaginarias en este idioma. Te ayudará a adquirir velocidad a la hora de construir frases y así ganar soltura cuando estés en una conversación real. Evita hacer traducciones literales para aprender a hablar inglés correctamente.


Aprende cantando

Si eres un amante de la música, utiliza esta pasión para adquirir vocabulario y pronunciación a través de las canciones que más te gustan. Lo bueno de esta actividad es que te permitirá memorizar palabras nuevas casi sin darte cuenta.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados