Consejos para ahorrar en aire acondicionado este verano

El aire acondicionado supone un 1% del consumo eléctrico en una casa, pero durante los meses de verano estos gastos ascienden. Descubre como evitarlos.

Consejos para ahorrar en aire acondicionado este verano
Trucos para ahorrar en el aire acondicionado

En un hogar todo son gastos, en invierno la calefacción, en verano el aire acondicionado, las facturas del agua y la luz, etc. Y como sabemos que estar pendiente de las facturas que llegan a casa es un sinvivir, queremos darte algunos consejos para que ahorres algún dinero en las facturas de la electricidad y puedas gastarlo en tus hobbies.

El aire acondicionado por regla general supone un 1% del consumo eléctrico en una casa, pero durante los meses de verano estos gastos ascienden de manera vertiginosa. Estate atento a los cinco consejos que te damos para gastar menos y ahorrar en aire acondicionado este verano.


Cinco consejos para ahorrar en el aire acondicionado


 

1. Elegir un aire acondicionado eficiente

Lo mejor es que te dejes aconsejar por expertos, porque como ya sabemos lo barato sale caro. Tienes que tener en cuenta le etiqueta de eficiencia que lleva. La letra A seguida del símbolo + y el color verde significa que el aparato es eficiente. Si la letra A va seguida de 3 +, puedes ahorrarte hasta un 40% en tu factura con ese aire acondicionado. También existen sistemas con el modo Eco, que te permiten ahorrar en el consumo. Es mejor que pidas ayuda a un experto en la tienda.
 

2. Dónde instalarlo

Debes evitar instalarlo en un lugar donde pegue el sol ya que, además de sobrecargar el sistema, tardará más en enfriar la casa.
 

3. Temperatura correcta

 
La temperatura ideal suele estar entre los 24 y 26 grados. Cada grado que descienda la temperatura supone un coste adicional de un 8%. Además, el cuerpo tiene que acostumbrarsee a estas temperaturas y no porque haga mucho calor debemos ponerlo a 8 grados para que se enfríe más rápido el cuarto, porque esto supondrá un gasto inmenso.
 

4. Limpieza y buen mantenimiento

 
Antes de que el verano comience debemos chequear que los filtros del aire acondicionado están limpios. Si están sucios, el aire acondicionado hará el doble de esfuerzo gastando el doble de energía para enfriar lo mismo.
 

5. Horarios de ventilación de la casa

Como habrás oído mil veces a tu madre durante toda la vida, nada más levantarte de la cama tienes que ventilar. Ese es el momento ideal para ventilar la casa, ya que las horas más frescas del día son durante la primeras horas de la mañana o durante la noche. El resto del tiempo es mejor mantener tu casa en penumbra para evitar aumentar la temperatura de las habitaciones.
 
Y estos son los cinco consejos que te damos desde Mi Portal Financiero, esperamos haberte ayudado a ahorrar en el aire acondicionado y ¡que pases un verano bien fresquito!.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados