12 consejos para afrontar la vuelta al cole y la cuesta de Septiembre

Descubre nuestros tips y recomendaciones para afrontar la vuelta al cole y la cuesta de Septiembre sin que tu bolsillo muera en el intento.
 

12 consejos para afrontar la vuelta al cole y la cuesta de Septiembre
Siempre es posible gastar menos y ahorrar para sobrellevarlo

Ya hace mucho que hemos superado la cuesta de Enero, lo que quiere decir que es momento de empezar a pensar en la de Septiembre, en la que muchos tienen que afrontar los gastos adicionales de la vuelta al cole: libros, ropa, materiales, mochilas y pare usted de contar.
 
Es un momento duro para los bolsillos de muchos, pero siempre hay maneras de gastar menos y que la cuesta no sea tan empinada. ¿No nos crees? Entonces déjate convencer por las recomendaciones y consejos que te vamos a dar.
 
Si las sigues al pie de la letra, te aseguramos que vas a sobrevivir la cuesta de septiembre.

Nuestros consejos para ahorrar en la vuelta al cole


#01. Planificación: (ingresos — gastos)

El primer consejo que te damos para afrontar mejor la vuelta al cole es el mismo que te daríamos para cualquier otra situación: planificar. Fijar un plan de lo que vas a comprar y cuanto puedes gastar te ayuda a llevar un control y a evitar compras compulsivas de última hora. 


#02. Tira de crédito, sólo si es estrictamente necesario

¿Ya hiciste el plan? No te salgas de él bajo ningún concepto. Si lo hiciste como debías, no tendrás necesidad de hacerlo. Olvídate de tu tarjeta de crédito. A no ser que la necesidad te obligue a utilizar tus tarjetas de plazos, intenta adquirir todo lo necesario con tus ingresos ordinarios.


#03. Fija prioridades

Asegúrate de que el plan que fijaste contemple hacer las compras poco a poco y no de una sola vez. Es posible que alguno de los bienes elementales que necesitan tus hijos para su vuelta al cole pueda esperar. No necesitas comprarlo todo de golpe en septiembre. Espera a medida que te lo vayan pidiendo. Por ejemplo, las pinturas para la clase de dibujo, las espinilleras para las sesiones de fútbol sala o el tutú para las los cursos extraescolares de gimnasia rítmica, quizás, puedan esperar a septiembre.


#04. Compara en tiendas y compra barato

Nunca compres en el primer lugar que veas, comparar precios es vital para que la vuelta al cole de tus hijos te cueste menos. Se trata de la regla de oro de toda buena compra. No te dejes guiar por el cansancio y el quitarte el trago de la vuelta al cole cuanto antes de encima. Sé previsor y racionaliza los gastos. Hay tiempo.


#05. Configura tus alertas de Google

No desaproveches las ofertas que seguramente encontrarás. Aprovecha las herramientas tecnológicas que tienes a mano para crear alertas en Google y sé de los primeros en enterarte de los descuentos y los lugares que los tienen.


#06. Ahorra en los libros de texto

Aprovecha la infinidad de tiendas online de las que dispones para comparar precios en los libros. Aquí es donde muchas veces se hacen la mayor parte de los gastos que se podían haber evitado.


#07. ¿Puedes aprovechar libros de texto usados?

No hay nada de malo en buscar libros usados, que cumplen la misma función y te pueden llegar a costar muchísimo menos.


#08. Vende los libros de texto antiguos que se encuentren en buen estado

Puedes sacar algún provecho de los libros de año pasado vendiéndolos a buenos precios en alguna tienda online o –mejor aún– intercambiándolos. Asegúrate de que los libros que vendes o intercambias se encuentren en perfectas condiciones para no interferir en el rendimiento académico de los estudiantes. Por ejemplo, mirando que los ejercicios de los Work Books de inglés no estén completos o que los problemas de matemáticas no estén resueltos.


#09. ¡Sorpresa! El kit escolar se lo das tú

No lleves a los niños a hacer las compras contigo, porque seguramente se fijarán en algo que te costará más de lo que planeabas gastar. Con frecuencia, tus hijos se encapricharán de un determinado estuche o unas pinturas que se salen de tu presupuesto. Habiéndote asegurado antes de todo lo que necesitan, trata de acudir a hacer las compras por tu cuenta.


#10. Ahorra en otras partidas

Equilibra el dinero que gastas en la vuelta al cole ahorrando en otras cosas. Por ejemplo, es una buena idea ser un poco más ahorrativo con la energía o evitando compras innecesarias que puedes hacer más adelante. 


#11. Compra calidad

No compres algo sólo porque sea lo más barato que encuentras, no vaya a ser que lo que te ahorras en la cuesta de Septiembre tengas que gastarlo en la de Enero.


#12. Ahorra todo el año

Aunque los gastos es mejor hacerlos en Septiembre, cuando hay promociones, puedes empezar a ahorrar desde ahora. De este modo, a la llegada de los meses más típicos de gasto, habrás logrado ahorrar un pellizco que te puede hacer salirte del paso.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados