Consejos para organizar y limpiar tu armario

Organizar y limpiar tu armario puede convertirse en una tarea pesada. Por eso, hoy te presentamos 5 consejos para que hacerlo te resulte más llevadero. ¡Verás que merece la pena!

Consejos para organizar y limpiar tu armario
Una ardua tarea que vale la pena hacer de vez en cuando

Organizar y limpiar tu armario puede que sea una de las tareas menos atractivas que podrás encontrar para realizar en tu casa. Sin embargo, resulta necesario e inevitable dar un repaso al armario de vez en cuando, para retirar aquellas prendas que ya no utilizas y de paso, hacer una limpieza más profunda.

Ahora que llega el verano, con el cambio de temporada, quizás sea el mejor momento para organizar y limpiar tu armario, retirar aquella ropa que hace tiempo que no utilizas y dejar espacio a nuevos modelos. Tener el armario limpio y ordenado te facilitará el acceso a tus prendas y hará que disfrutes de la organización que debe reinar en aquel lugar.

Sigue los consejos que te presentamos a continuación para organizar y limpiar tu armario y goza de un ropero limpio y ordenado de la forma más sencilla.

5 consejos para organizar y limpiar tu armario


1. Saca toda la ropa de tu armario

Para poder comenzar a limpiar y organizar tu armario es necesario que saques toda la ropa que hay dentro de él y la coloques sobre la cama.

Si lo deseas puedes dividir las prendas de ropa en diferentes tipos, para que luego la selección te sea más llevadera.

2. Aspirara y limpia el interior del armario

Ahora que tu armario ya está completamente vacío es el momento de aspirar bien todo su interior y limpiarlo con ayuda de un paño húmedo.

3. Coloca un ambientador en el interior

Busca un ambientador de un olor agradable y que te guste, pero que tampoco sea demasiado intenso. Colócalo en el interior del armario y cierra las puertas de este para que el olor se conserve en su interior.

4. Selecciona y ordena la ropa

Si todavía no lo habías hecho, ha llegado el momento de ordenar toda la ropa por prendas para que te resulte más sencillo realizar la selección de aquella que va a volver a entrar en el armario.

5. Coloca la ropa en el armario

Una vez hayas seleccionado qué prendas son aquellas que van a volver a tu armario, podrás empezar a colocar la ropa dentro de este. Ten en cuenta que es muy importante que aproveches bien los espacios para que todas tus prendas queden perfectamente estructuradas y te sea más sencillo poder acceder a ellas en el futuro.

  • Coloca todas aquellas prendas que utilizas con mayor frecuencia en un lugar más accesible dentro del armario para que cada vez que las vayas a usarlas te resulte más sencillo llegar hasta ellas.
  • Dependiendo de la época del año, deberás tener unas prendas u otras más a mano. En verano convendrá tener más accesible la ropa ligera, dejando las prendas de abrigo más escondidas y hacer lo contrario una vez llegue el invierno.
  • Ordena las prendas de la forma que más te guste o más cómodo te resulte. Podrás hacerlo por prendas, colores, conjuntos… lo importante es que la ropa esté bien organizada para que llegar hasta ella no resulte una aventura cada vez que tienes que vestirte.
  • Recuerda que existen cajas, separadores, perchas… y una infinidad de artículos para que tener todo bien organizado dentro de tu armario resulte todavía más sencillo. Si crees que estos elementos te pueden ayudar a mantener el orden dentro de tu armario, no dudes en hacerte con alguno de ellos.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados