Consejos financieros para Millennials

La necesidad de etiquetar a los colectivos hizo que el de los nacidos entre 1980 y 2000 fueran Millennials, un grupo económicamente interesante.

Consejos financieros para Millennials
La financiación colectiva o crowdfunding está en alza


Pasada la moda de la generación X, aquella cuyos integrantes están situados entre la generación de los Baby Boomers y la de los Millennials, ahora llega la de estos últimos.

Mocitos y mocitas que llegaron a este valle de lágrimas desde poco antes del golpe de estado hasta que estrenamos milenio y el euro mando a la entrañable peseta a donde picó el pollo. Se perdieron el mundial de España, Naranjito, Verano Azul o el fin de año con Sabrina obsequiándonos con su pezoncillo saltarín.

Sin embargo, dan vueltas a las generaciones anteriores respecto a conocimientos tecnológicos y el carácter de inmediatez que buscan en su día a día.

Esta forma de ser los convierte en un colectivo al que resulta complicado inculcarle el concepto de permanencia y de relacionarse como cliente durante un periodo prolongado con cualquier compañía.

Pero no por ser jóvenes, muchos de ellos menos de treinta años, no están interesados en ahorrar o en sacar adelante proyectos en los que no tengan que empeñarse de por vida, como algunos han podido ver en sus mayores. Veamos algunos consejos interesantes para estos Millennials. 
 

Recomendaciones económicas para Millennials


1. Es el momento de arriesgarse

La juventud es un tesoro efímero que se debe apurar al máximo sacando rendimiento a la tremenda iniciativa que conlleva eso de llevar tachadas pocas primaveras.

Si la acompañamos de una formación adecuada, un trabajo que respalde las nuevas decisiones o la creación de una pequeña empresa, es la época de la vida donde es más factible arriesgarse sin perder tanto como cuando ya estamos asentados y con familia a cargo. Productos de inversión o ahorro son una buena opción.

El conocimiento del mercado así como la posibilidad de adquirir préstamos a un precio asequible pueden hacer que se lancen a adquirir aquellos bienes materiales que están buscando.

 

2. Financiación colectiva de proyectos

La financiación colectiva, conocida como crowdfunding es otra posibilidad de conseguir objetivos sin tener que empeñarse de por vida con bancos o intermediarios financieros.

En este caso lo que se busca es captar el capital necesario para desarrollar su idea entre aquellos a los que se ha informado y que creen en el proyecto presentado. El crowdfunding lo hemos visto en los últimos tiempos tanto en la creación de discos de grupos musicales como a la hora de realizar cortometrajes o incluso largometrajes
 

3. Inversión

En el caso de tener un buen dinero del que disponer, estos jóvenes, los cuales no suelen tener todavía fuertes ataduras, se pueden arriesgar en operaciones realizadas en una misma sesión bursátil, rentabilizando así sus inversiones en el menor tiempo posible. Y todo vía online.
 

4. Ahorro

Si por el contrario prefieren mantener el dinero a buen recaudo e ir incrementando la bolsa poco a poco, nada como planes de ahorro con aporte de cuotas mínimas.

Si son autónomos, que también hay bastantes, es interesante un plan de jubilación a largo plazo en el que aportar cantidades pequeñas que podrán ir incrementando con los años.
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados