Consejos para evitar robos y carteristas en tus vacaciones

Descubre qué cuidados tener durante estas vacaciones para evitar robos tanto en tu casa como los que provocan los carteristas en estas épocas de relax y descanso.

Consejos para evitar robos y carteristas en tus vacaciones
Evita que tus vacaciones se arruinen por causa de un robo

Los periodos vacacionales son una de las épocas más propicias para que los ladrones actúen entrando en las casas vacías a robar, o aprovechando los momentos de mayor relax y descuido, para hacerse con las pertenencias personales que uno suele llevar siempre encima.

Tanto los asaltos como los asaltantes son imprevisibles, pero siempre podemos hacer algo para evitar robos dentro de nuestras casas o coches, al igual que podemos ser más precavidos para evitar que los carteristas se hagan con nuestras pertenencias personales durante las vacaciones.

14 cuidados a tener en cuenta para evitar robos durante las vacaciones


Dentro de casa (ya sea la propia o la de vacaciones)

dentro-casa

1. Deja las puertas y ventanas de casa bien cerradas (con cerrojo si fuese posible) cada vez que salgas de casa, aunque tan solo sea durante unos minutos.

2. Verifica que la puerta del garaje está bien cerrada, así como el propio coche, incluso cuando se encuentra dentro de este.

3. Hazte con una caja fuerte o busca un lugar seguro dentro de casa en el que poder guardar tus pertenencias más valiosas.

4. Intenta que familiares o vecinos se pasen de vez en cuando por tu casa para que parezca que hay movimiento constante. Abrir y cerrar las ventanas de vez en cuando o apagar y encender las luces de casa durante la noche, son factores clave para despistar a los ladrones.

5. Informa a tu vecino qué días te vas de vacaciones para que este pueda estar atento ante cualquier anomalía y actuar en consecuencia.

6. Solicita la entrega del correo en otro lugar para evitar la acumulación de cartas en tu buzón, o pide a alguien de confianza que las retire con regularidad.

7. Cierra los cuadros eléctricos para evitar que nadie tenga acceso a la información que se puede obtener a través de ellos.

8. Contar con sistemas de seguridad, como alarmas y luces con sensor de movimiento, siempre son de gran ayuda a la hora de evitar robos en casa.

Fuera de casa

carterista

9. Evita aquellos lugares que estén poco concurridos.

10. Intenta no colocar todas tus pertenencias de valor en un mismo lugar o bolso, ya que siempre será mejor que estén repartidos en diferentes sitios para evitar así que sean robadas todas las pertenencias de una sola vez.

11. Pon especial atención en lugares como el transporte público o eventos como conciertos, en los que siempre existen grandes aglomeraciones de gente y la confusión resulta más constante.

12. Nunca olvides el coche abierto y menos con la llave en el contacto mientras vas a hacer otras gestiones.

13. Realiza copias de los documentos más importantes y otra copia de las llaves de tu casa, para dejarle todo a un amigo o familiar. Ya que en caso de robo resultará más fácil y rápido actuar.

14. Ten mucho cuidado con tus publicaciones en internet. Tus fotos de vacaciones y las localizaciones pueden ser cruciales para que los ladrones descubran que te encuentras fuera de casa y puedan así asaltarla de forma más sencilla.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados