Consejos para encontrar trabajo con más de 50 años

¿Estás en paro y tienes más de 50 años? Es posible que el mercado laboral no te lo esté poniendo fácil, pero siguiendo estos consejos estarás más cerca de encontrar nuevamente trabajo.

Consejos para encontrar trabajo con más de 50 años
Más del 21% de los parados en España es mayor de 55 años

Estar desempleado ya es de por sí una situación difícil y nada agradable en los tiempos que corren. Encontrar trabajo puede convertirse en todo un desafío, pero la situación se agrava todavía más, si buscas trabajo con más de 50 años.

Tras la crisis, este ha sido uno de los colectivos más castigados, y es que a partir de cierta edad existen muchas más dificultades para encontrar trabajo. De hecho, es probable que muchos desempleados mayores de 50 años nunca se hayan visto en esta situación ni ante un mercado laboral altamente competitivo.

Es cierto que competir contra la preparación y los conocimientos de las nuevas generaciones no será fácil, pero los mayores de 50 años cuentan con algo que los jóvenes no tienen: experiencia.

A continuación te damos algunos consejos clave para encontrar trabajo con más de 50 años, consejos que te ayudarán a explotar tus habilidades y la experiencia profesional acumulada a lo largo de los años.

 

5 consejos para encontrar trabajo con más de 50 años

 

1. Renuévate

Renovarse o morir, aplícate el refrán porque este es el primer paso para encontrar trabajo con más de 50 años. Idiomas y nuevas tecnologías suelen ser los dos puntos flacos, y si ese también es tu caso, ya va siendo hora de ponerse las pilas.

Apuesta siempre por la formación continua, este es un trabajo constante y muy enriquecedor, incluso puedes empezar a especializarte en otras áreas.

 

2. Déjate ver en las redes

Renovarse también incluye dominar las principales redes sociales, sobre todo LinkedIn. Aprende a sacar partido a esta plataforma, pues un buen perfil en las redes no solo te ayudará a acceder a una amplia variedad de oportunidades, sino también crear nuevos contactos profesionales.

 

3. Elabora un currículum breve

Los trabajadores con más de 50 años llevan acumulados muchos años de experiencia y no es fácil concentrarla toda en el currículum. Por ello, es importante saber sintetizar la información y condensarla a ser posible en una o dos páginas.

Céntrate en tus mayores logros, tus proyectos más destacados y en los últimos años de tu carrera profesional. Recuerda que también puede ser interesante disponer de distintos currículums, elabora varios modelos dependiendo de cada oferta de trabajo.

 

4. Recurre a tus contactos

Tantos años en activo tienen otra ventaja que es contar con una vasta agenda de contactos profesionales. Haz saber a tu entorno que estás buscando nuevos desafíos y proyectos profesionales, verás que fácilmente tus contactos pueden mover tu currículum hasta una buena cantidad de empresas.

 

5. Sé optimista y constante

Por último, pero no menos importante, para encontrar trabajo con más de 50 años es importante mantener siempre una actitud positiva. Ser optimista te ayudará a afrontar los momentos más difíciles y a no desistir nunca ante una negativa. Recuerda que un fracaso es una oportunidad para crecer.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados