Consejos para elegir alarmas para casa

Utilizar medios electrónicos para proteger los hogares es una necesidad hoy en día, pero es importante elegir alarmas para casa de calidad y buen precio.

Consejos para elegir alarmas para casa
Hay que pensarlo bien y huir de las compras en caliente

Los tiempos cambian y la protección de los hogares debe adecuarse a la llegada de la tecnología. Más que nada porque los delincuentes también se actualizan y debemos evitar ponérselo fácil. El hogar es un reducto íntimo y fundamental donde la familia teóricamente se siente segura. Pero para aumentar esa sensación de seguridad, nada como elegir alarmas para casa que nos den confianza.

Debemos tener en cuenta que los comerciales de las diferentes empresas de seguridad nos ofrecerán atractivas ofertas y nos crearán la necesidad de firmar ya el contrato si queremos tener la máxima seguridad en el hogar. Sin embargo, es recomendable no firmar en caliente sin cuando estemos solos y hayamos pensado bien las condiciones indicadas.
 

Recomendaciones al elegir alarmas para casa

 

Alarma acorde al nivel de seguridad al que pertenece

Debemos instalar un sistema de alarma adecuado para el nivel de seguridad para el que está destinado. Es decir, hay diferentes niveles de seguridad y cada tipo de alarma cumple una función concreta.

Así la protección de una casa tiene un nivel de seguridad 2, por lo que habrá que utilizar un tipo de alarma de este grado. Las joyerías tienen nivel de seguridad 3 y los almacenes de explosivos nivel 4. Por tanto, al elegir alarmas para casa hay que tener en cuenta estos niveles.

Que la empresa a contratar cumpla las debidas garantías

Aunque parece una perogrullada, a la hora de contratar una alarma para casa hay que asegurarse de que la empresa con la que estamos en contacto esté inscrita en el registro de empresas de seguridad de la Dirección General de Policía. Es lo que ocurre con empresas como Prosegur, Securitas Direct o Alartec.

Puede que el comercial de la empresa con el que tratamos nos venda todas las ventajas de su empresa, pero igual no está correctamente acreditada. Pasa a veces con las empresas locales de seguridad. Si no cumple los protocolos de seguridad exigidos por normativa, evite contratar con esa empresa.

Elegir entre sistema de cableado o radio frecuencia

Aquí tiene mucho que ver los gustos estéticos de cada cliente. Cierto es que el cableado afea el exterior de las casas aunque se trata de un sistema muy utilizado para la protección de los bancos. También, según los expertos, son mucho más seguros los sistemas de cableado.

En cambio, hay sistemas de radio frecuencia donde la comunicación va encriptada gracias a un protocolo de seguridad muy efectivo, evitando así la instalación de antiestéticos cableados. Sin duda, a la hora de elegir alarmas para casa, dependerá de las preferencias de cada interesado.

Atención al servicio post venta

Una vez instalada la alarma, la empresa contratada se tiene que encargar de gestionar con la máxima calidad nuestras dudas o reclamaciones, ya que todos los meses pagaremos por el servicio prestado.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados