7 consejos para dormir con calor

Dormir con calor es más difícil, por eso te presentamos algunos consejos para poder conciliar el sueño a altas temperaturas.

7 consejos para dormir con calor
Cuando la temperatura sube, nuestras horas de sueño pueden bajar

Empieza a subir el calor y se hace más complicado dormir, las altas temperaturas y el exceso de sudor crean un ambiente sumamente incómodo que puede despertarte fácilmente a mitad de la noche… varias veces.

Dormir con calor requiere cierta preparación adicional, una que si bien no te hará escapar por completo de las altas temperaturas, hará que sea mucho más fácil tener las horas de sueño que cualquier persona necesita para enfrentar bien el día.

Para ayudarte en esta preparación, te damos hoy unos consejos que te ayudarán mucho a combatir las insoportables olas de calor que seguirán viniendo en los próximos meses.

Tips para dormir con calor


Hidrátate bien

Cualquier estudio científico que encuentres al respecto te dirá lo mismo. Cuando hay que dormir con calor, la hidratación de nuestro cuerpo debe ser mayor. En condiciones más calurosas, el cuerpo pierde muchos más líquidos, no funciona como debe y se cansa con mayor facilidad.

No te bañes con agua caliente

Es una de las peores cosas que puedes hacer si tienes que dormir con calor. Bañarte con agua caliente no solo aumenta la temperatura de tu cuerpo sino que produce una vasodilatación que se nota especialmente en unas piernas más cansadas. Hacer esto antes de dormir, te lleva a la cama con una desventaja.

Cena con comidas ligeras

Comer cosas demasiado pesadas por la noche hará que el proceso de digestión sea mucho más largo e incómodo. Además, las comidas demasiado calientes y pesadas aumentan la temperatura corporal, algo que definitivamente no necesitamos en verano.

Cenar algo liviano y refrescante es definitivamente una mejor idea.

Abre las ventanas por la noche

Una de las mejores cosas que puedes hacer para dormir con calor es airear el cuarto en el que duermes. Durante el día las altas temperaturas calentarás mucho el cuarto, pero durante las noches la temperatura baja ligeramente y la brisa fresca ayuda mucho… es entonces cuando debes abrir las ventanas.

Duerme en la planta baja

Si duermes en una casa de dos o más pisos, debes considerar dormir en la planta más baja durante el verano, ya que en la misma la temperatura suele ser ligeramente más agradable.

Usa ropa ligera

Tanto para vestir como para usar en la cama, es vital que optes por ropa ligera y que absorba parte del calor en vez de aumentarlo. El algodón es lo mejor que puedes elegir tanto para ponerte como para usar en la cama.

También es aconsejable que te vistas con ropa holgada, ya que de esta manera tu cuerpo respira mejor.

Mantén las luces apagadas

Usar las luces de la casa de manera innecesaria aumentará la temperatura interna y hará que dormir sea mucho menos placentero. Si no es necesario, mantén las luces apagadas.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados