Consejos de decoración Feng Shui para tu recibidor

¿Quieres conseguir un recibidor que verdaderamente invite a entrar a tu hogar? Dale la bienvenida a las buenas energías siguiendo los principios de decoración Feng Shui.

Consejos de decoración Feng Shui para tu recibidor
5 ideas económicas para decir adiós a las malas energías

La decoración Feng Shui puede ayudarte a transformar tu casa por completo convirtiéndola en un espacio lleno de buenas vibraciones, y para ponernos a ello qué mejor que empezar por el recibidor.

El recibidor es uno de los espacios mas importantes, es el que nos da la bienvenida y a través del cual entran y salen las energías. Sin embargo, también es uno de los grandes olvidados a la hora de ponernos a decorar la casa.

Lo ideal es que el recibidor favorezca la entrada de energía positiva, convirtiendo tu hogar en un espacio cálido y acogedor desde el primer momento.

A continuación te damos 5 ideas sencillas y económicas que te ayudarán a crear un recibidor Feng Shui con mucho estilo y rebosante de armonía. 


5 ideas para decorar tu recibidor según el Feng Shui



1. Deja que entre la luz

Decoración recibidor feng shui

Según los principios básicos de la decoración Feng Shui, los espacios deben ser cálidos y luminosos. El recibidor es una zona yang, así que debes crear una iluminación suave y evitar el exceso de luz artificial.

Utiliza cortinas poco tupidas que dejen pasar la luz, y en el caso de tu recibidor no disponga de demasiada luz natural, añade algunos puntos de luz que simulen los tonos de la luz natural. Los colores claros también aportarán luminosidad a la estancia.

Los espejos también te ayudarán a potenciar la luz y crear mayor sensación de amplitud. Eso sí, nunca los coloques enfrente de la entrada, ya que estarían obstruyendo el paso de energía. Lo ideal es colocarlo en un lateral.



2. Huye de los espacios recargados

Decoración recibidor feng shui

Este es un principio fundamental del Feng Shui, si el recibidor se ve recargado y estrecho, esa sensación contagiará al resto de la casa.

Es fundamental que el espacio sea amplio y diáfano, y tiene que estar limpio y despejado para que las buenas vibraciones fluyan.

Para ello, puedes utilizar elementos y muebles ligeros que creen mayor sensación de amplitud. Coloca solo por los muebles más prácticos y funcionales. Una buena alternativa son los muebles de almacenaje, puedes optar por un aparador alargado o un banco con unos cómodos cojines.



3. Crea una separación de ambientes

Decoración recibidor feng shui

La decoración Feng Shui debe permitir que la energía fluya de forma natural pero también de forma ordenada. Por eso, es importante que los espacios estén correctamente definidos y que respiren armonía.

Si tu recibidor es abierto, puedes crear una separación ambiental mediante un mueble estantería, una alfombra o incluso un biombo, que también le da cierto toque oriental.

También conviene que la puerta principal sea amplia y maciza, para crear un ambiente íntimo y seguro, pero que la deje pasar el chi, la energía vital.



4. Busca inspiración en la naturaleza

Decoración recibidor feng shui

Para decorar un recibidor Feng Shui debes inspirarte en la naturaleza. Este espacio debe ser amplio, luminoso, ligero y natural.

Para conseguirlo debes apostar por colores suaves y relajantes, como los tonos neutros, el tierra, el salmón o el azul pastel. Lo ideal es combinar dos tonos y añadir algunas pinceladas de color creando cierto contraste.

Recuerda que la madera es el material por excelencia de este tipo de decoración, ya que ayuda a crear un ambiente más cálido y acogedor. También puedes colocar algunas plantas o flores que ayuden a impulsar las buenas energías.



5. Coloca un perchero y un zapatero

Decoración feng shui para el recibidor

Para dar con una adecuada decoración Feng Shui, tu recibidor debe funcionar como un filtro de energía, dejando pasar las positivas y evitando el paso de las negativas.

Una buena forma de construir ese filtro es a través de algún elemento de almacenaje, como por ejemplo, un perchero. De este modo, podrás desprenderte de todas las pertenencias que puedan contaminar la tranquilidad de tu hogar nada más entrar. 

Para el Feng Shui, esto incluye también los zapatos, ya que simbolizan los problemas y las tensiones exteriores. Así que coloca un zapatero o un espacio donde puedas descalzarte y ponerte un calzado más cómodo y limpio.


También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: