Consejos de ahorro para superar la cuesta de septiembre

Descubre cómo afrontar la cuesta de septiembre de la forma más sencilla y sin grandes esfuerzos, gracias a los consejos que te traemos hoy para reducir tus gastos durante este mes.
 

Consejos de ahorro para superar la cuesta de septiembre
Los mejores trucos para economizar tus gastos

Las vacaciones de verano ya son historia, septiembre ha regresado a nuestras vidas y con él la vuelta al trabajo y la rutina. Pero septiembre también viene acompañado de su famosa “cuesta” cargada de gastos, los cuáles hacen que la llegada a fin de mes se complique para muchos.
A los gastos de las vacaciones de verano, se le suman los gastos de la vuelta a la rutina, generando algunas dificultades económicas que hacen que la cuesta de septiembre sea difícil de superar. Por eso, si quieres saber cómo superar estos obstáculos y ahorrar en tus gastos durante este mes, hoy te desvelamos los mejores consejos para que superar la cuesta de septiembre te sea mucho más sencillo. 


Trucos para ahorrar y afrontar la cuesta de septiembre


 

Ahorra energía

Apagar las luces de las habitaciones cuando sales de ellas, apagar y desconectar aparatos eléctricos cuando no están siendo usados o utilizar bombillas de bajo consumo, son gestos que no suponen un gran esfuerzo pero que pueden reducir el precio de las facturas en un 10% y generar un ahorro de 30 euros anuales. 


Aprovecha ofertas y promociones

Ahorrar en la cesta de la compra puede ser más sencillo de lo que imaginas. Compra solo aquello que necesites, aprovecha las ofertas y promociones que te ofrecen los comercios o ve a comprar con una lista de la compra y cíñete a ella. Recuerda que pagar en efectivo te ayudará a contralar mejor tus gastos. 


Transportes

Utiliza el transporte público para ir al trabajo o comparte coche con tus compañeros. Si las distancias te lo permiten, también podrás aprovechar a moverte en bicicleta, ya que el clima en septiembre todavía es agradable.

Además de ahorrar en gastos de transporte, contribuirás a la reducción de emisiones de CO2 y si viajas en bici, contarás con un hábito de vida de lo más saludable. 


Compras por internet y segunda mano

Aprovecha las tiendas de segunda mano e intenta hacer compras por internet. Seguramente encuentres precios muy interesantes, así como ofertas y promociones que merezcan la pena.

Recuerda que existen muchas webs en las que puedes encontrar cupones descuento y ahorrar algo de dinero en aquellas cosas que necesitas comprar. 


Utiliza el tupper

Prepárate la comida en casa y llévatela en tupper al trabajo. Comerás más sano y sobre todo será mucho más económico que comer fuera. 


Limita el consumo de agua

Cerrar los grifos cuando no se están utilizando o utilizar reductores de caudal y dosificadores, son pequeños gestos que puedes tener en cuenta y con los que economizarás en el gasto que supone el pago de la factura del agua.


Telefonía

Revisa el servicio que te ofrece tu compañía, compáralo con lo que otras empresas telefónicas te pueden ofrecer y contrata aquel servicio que más se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados