7 consejos para conducir en moto con lluvia

Descubre 7 consejos para conducir en moto con lluvia con los que tendrás más seguridad y estarás mejor preparado.

7 consejos para conducir en moto con lluvia
El clima puede obligarte a tomar precauciones especiales

Conducir en moto con lluvia obliga a tomar diferentes precauciones, que no solo tienen que ver con no mojarte demasiado, sino también con aumentar la seguridad en la carretera. Cuando cae agua, el pavimento se vuelve mucho más resbaladizo, la capacidad de visión suele ser menor y el riesgo de accidentes aumenta exponencialmente.

Todo esto nos obliga a darte algunos consejos que consideramos apropiados para que la lluvia no sea un problema mayor o un riesgo para tu vida. Son pequeñas modificaciones que no te costarán demasiado poner en marcha y te servirán de mucho.

Nunca más el clima te encontrará desprevenido.

Conducir en moto con lluvia: 7 consejos valiosos


Revisar las predicciones del clima

Informarte del clima antes de salir de casa ayuda mucho. Si hay el más mínimo riesgo de lluvia, lo mejor que puedes hacer es empezar a prepararte, o salir antes de tiempo.

Respetar los límites de velocidad

Decirte que al conducir en moto con lluvia respetar mucho más los límites de velocidad puede parecer demasiado obvio, y sin embargo, muchos accidentes bajo la lluvia siguen originándose como resultado del exceso de velocidad.

No importan tus habilidades al volante, bajo la lluvia hay que ir más lento.

Aumentar tu conducción defensiva

A la hora de conducir en moto con lluvia, es vital que seas mucho más defensivo al volante. La visión es menor y otros vehículos pueden ser un factor de riesgo.

Elimina cualquier elemento de distracción y aumenta tu nivel de atención para mantener una buena capacidad de reacción.

Tener cuidado con la frenada y la aceleración

En un pavimento menos amigable, la aceleración y la frenada brusca te puede hacer perder agarre y estabilidad. Es necesario que seas mucho más delicado con tu estilo de conducción.

Llevar protección extra

Si tu moto te da algún espacio de almacenamiento lo suficientemente grande, puedes usarlo para llevar prendas impermeables y/o abrigadas, un par de guantes extras – y secos – y cubrebotas.

Revisar las llantas y las luces

En el 99 % de los casos debes conocer el estado de tus luces y llantas, pero nunca está de más tomarte un par de minutos para asegurarte de que las llantas están bien y las luces no fallarán.

Bajo condiciones adversas, tener luces defectuosas o llantas con menor agarre puede es muy peligroso.

Limpia la pantalla de tu casco

Al conducir en moto con lluvia, el agua y el vaho hacen que la visión en tu casco disminuya significativamente. Esto puede evitarse si lavas el vidrio del casco con líquidos anti-vaho y repelentes de agua, para esto último, los lavaplatos funcionan bien.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados