Consejos para comprar billetes de tren online

En este artículo te daremos algunos trucos para comprar billetes de tren online y ahorrarte hasta un 70% sobre el precio original.

Consejos para comprar billetes de tren online
Compra con antelación, usa los comparadores y aprovecha las ofertas habituales

¿No has podido conseguir uno de los 25.000 billetes de AVE ofertados por 25 euros? No importa. En este artículo te daremos algunos trucos para comprar billetes de tren online y ahorrarte un montón de dinero. ¿Cuánto? Hasta un 70% sobre el precio original.

Si no te crees que puedas viajar de Madrid a Málaga (es solo un ejemplo) por 23,85 euros en vez de pagar el precio regular de 79,50 euros, sigue leyendo y aplica nuestros consejos.
 

Billetes de tren online: 70 por 70

Seguro que más de una vez has visto una noticia en la que el titular es, más o menos, este: “Renfe saca billetes con el 70% de descuento”. Automáticamente te pones a buscar y no hay ni rastro de tal descuento. Pues bien, recuerda que al comprar billetes de tren online la antelación juega a tu favor. Si sabes la fecha en la que quieres viajar tienes que comprar el billete 70 días antes. Márcalo en el calendario para que no se te pase y haz la prueba.

Esto tiene una explicación. Cada día, a eso de la media noche, Renfe habilita en su web los asientos disponibles en los trenes de una nueva jornada. Y durante las primeras horas los precios son más baratos. En el momento de escribir este artículo (10 de mayo de 2017) solo estaban a la venta los billetes para viajar hasta el 9 de julio de 2017. Mañana ya podremos adquirir los del 10, y así sucesivamente. Así que no te despistes, porque son muchas las personas que conocen este truco (a partir de ahora, muchas más) y las promociones vuelan.

Billetes de tren online: usa los comparadores

Si no estás por la labor de calcular la fecha exacta en la que tienes que comprar el billete o esta se te ha pasado, otra opción es utilizas los comparadores online del tipo Billetetren, Logitravel o Iltrida. Puedes hacer la búsqueda por precio, fecha y trayecto y así verás el mejor precio. Y si no te convence ninguno, siempre tienes la opción de activar una alerta.
 

Billetes de tren online: aprovecha los descuentos

A veces ni siquiera hay que buscar las ofertas de Renfe, ya que la compañía cuenta con una serie de promociones habituales para los viajeros. A saber:

  • Tarifa Mesa: Si compramos cuatro billetes para viajar en los asientos de cuatro que tienen una mesa en el centro y están enfrentados dos a dos, ahorraremos hasta un 60% de descuento. Con esto en mente, piensa que aunque solo seáis tres, puede que os compense comprar los cuatro billetes.
  • Bonos: Al comprar un bono de 10 viajes para utilizar en un plazo de 4 meses, el ahorro es de un 35%. La cancelación de los viajes reservados es gratis.
  • Grupos: obtienen descuentos de entre el 20% y el 40%.
  • Ida y vuelta: 20% de descuento.
  • Entre 4 y 14 años: 40% de descuento.
  • Tarjeta dorada y Tarjeta+Renfe Joven 50: sus titulares siempre pagan menos.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados