Consejos para que encuentres la mejor autocaravana para alquilar

¡Tu próximo viaje puede ser en autocaravana! Pero que no te den gato por liebre, descubre aquí los mejores consejos para alquilar una autocaravana de calidad. 

Consejos para que encuentres la mejor autocaravana para alquilar
Una forma de viajar fuera de lo convencional.

La carretera y tu casa a cuestas, está es una sensación que solo podrás experimentar en una autocaravana, una manera de viajar totalmente diferente a la estás acostumbrado. ¿En busca de unas vacaciones diferentes? El alquiler de caravanas puede hacer de tus próximo viaje una experiencia aún más inolvidable.
 
Puedes comprar una autocaravana, pero también puedes recurrir a algún establecimiento especializado en este tipo de vehículos. Sigue esta práctica guía para que la autocaravana que alquiles cumpla todas tus exceptivas y te ayude a tener un viaje de mayor calidad.
 


6 CONSEJOS PARA ALQUILAR UNA AUTOCARAVANA




¿Sirve tu carnet de conducir para conducir autocaravanas?

Sí, pero asegúrate de que tu carnet está en vigencia. Además, si vas a alquilar una autocaravana en un países de fuera de la Unión Europea tendrás que solicitar un carnet de conducir internacional.
 


Haz cuentas

Las mobile homes o autocaravanas son una opción más barata y dan más libertad de movimiento a quienes optan por esta alternativa. Sin embargo, para saber si el alquiler de caravanas sale rentable, lo mejor es hacer cuentas en relación a un viaje estándar en el que hay que pagar hospedaje y trayectos.
 


Piensa en el espacio que necesitas

Alquilar una autocaravana es casi como alquilar un piso. Hay autocaravanas para toda clase de viajeros: desde espacios en los que solo cabe un colchón a sitios que parecen auténticos pisos de lujo.
 
Antes acudir a un establecimiento de alquiler de caravanas, piensa en el número de camas que necesitas y ten en cuenta que cuando mayor sea un vehículo, mayor combustible consumirá.
 


No te cortes en comprar precios

Gracias a los buscadores online ya no hace falta que vayas oficina por oficina a buscar las mejores gangas para alquilar una autocaravana. Usa alguno de estos buscadores para comparar los mejores precios y reserva tu vehículo con bastante antelación, las autocaravanas (especialmente en verano) se alquilan con facilidad.
 


Infórmate sobre el equipamiento

No todas las mobiles homes tienen los mismos equipamientos. Asegúrate de que tu autocaravana al menos incluye: nevera; microondas; ropa de cama y aseo; utensilios de cocina; o asientos para niños.
 


Infórmate sobre el “exceso o franquicia”

El “exceso o franquicia” es una cantidad de dinero que tienes que pagar en el caso de que la autocaravana sufra algún tipo de desperfecto y que no cubre un seguro básico. Esta cantidad suele ser mayor al precio de otras reparaciones, así que lo mejor será que contrates un seguro que elimine esta cláusula del contrato de alquiler.
 
Pagarás más, pero no tanto como tendrías que pagar por la reparación de una autocaravana. ¡Piensa que todo lo que pagas en dinero lo ganas en tranquilidad!
 
¿Listos para viajar en autocaravana por España? Si aún no lo tienes claro, lee más recomendaciones sobre las mobile homes. 
 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados