Consejos para aligerar tu equipaje estas vacaciones

Si tienes las vacaciones a la vuelta de la esquina, toma nota de estos consejos para aligerar tu equipaje y ahorrarte posibles complicaciones.

Consejos para aligerar tu equipaje estas vacaciones
Una buena planificación evita muchos problemas

Qué difícil es hacer la maleta, se parece al Tetris. Un pantalón doblado por aquí, esta caja cuadrada por allá, la camisa planchada en este hueco, y línea.

Lo peor es llegar a nuestro destino y darnos cuenta de que, después de tanto encaje de bolillos, nos hemos dejado algo importante. ¿Tantos pantalones largos y olvidas el bañador en casa? Hay que ver, eso son los nervios.

Con una buena planificación no hubiera ocurrido jamás. Quizá necesites ciertos consejos para aligerar tu equipaje y llevar solo lo necesario. O al menos equilibrar las cosas, que viajar con exceso de equipaje te puede causar más de un dolor de cabeza.

CONSEJOS PARA ALIGERAR TU EQUIPAJE


1. ORGANIZACIÓN

  • Parece algo obvio, pero no todo el mundo sabe organizarse como es debido antes de hacer el equipaje. Primero tienes que ser realista y no llevar más cosas de las que realmente necesites.
  • En tu selección de ‘imprescindibles’ no debería haber demasiada ropa. Calcula una muda diaria -camiseta y ropa interior-, un jersey por si refresca alguna noche, unos pantalones cortos, otros largos, dos pares de zapatos ligeros y un par de bañadores. En verano no hace falta mucho más.
  • La ropa interior puedes llevarla doblada en pequeños paquetes para ahorrar espacio en la maleta.
  • Reserva un hueco por si decides volver a casa con cosas nuevas compradas en tu destino vacacional.


2. LO PRESCINDIBLE

  • Llevar lo justo te permitirá viajar sin demasiados bultos. Así te ahorrarás tiempo, esfuerzo y sobre todo dinero, ya que la mayor parte de las compañías suelen cobrar un extra por el exceso de equipaje.
  • En el hotel donde te alojes probablemente encontrarás toallas, sábanas, secador de pelo y otros productos para el día a día, por lo que no hace falta que te los lleves.
  • Si viajas en tu coche, evita llevar alimentos que podrían estropearse por el camino. Siempre puedes realizar una compra de supervivencia cuando llegues a tu destino. Ahorrarás mucho espacio para aquello que consideras imprescindible.
  • Ojo con los aparatos electrónicos. ¿Realmente necesitas el ordenador portátil en la playa? Quizá sea suficiente con llevar una pequeña tablet.
  • Lo mismo ocurre con los libros. Leer es un hobby apasionante que podrás hacer igualmente con un eBook.


3. DISTRIBUCIÓN

  • Aligerar tu equipaje es el primer paso. Después, si vas a viajar en coche, es fundamental que sepas cómo distribuir todas las cosas en el maletero.
  • Reparte bien el peso del equipaje por todo el espacio, de lo contrario el vehículo perdería estabilidad. Lo más pesado y voluminoso debe colocarse en la parte inferior del fondo del maletero, y sobre ello las cosas más ligeras.
  • Procura no dejar ningún objeto suelto. Para ello puedes utilizar una rejilla de tela que cubra todo el maletero e impida que ningún bulto se mueva demasiado.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: