Consejos para ahorrar con internet y sus ventajas

Te explicamos cinco maneras de ahorrar con internet, aprovechando al máximo todas las ventajas disponibles, como conseguir descuentos o comparar precios.

Consejos para ahorrar con internet y sus ventajas
Comparar precios o llamar por teléfono gratis son algunas de las posibilidades

Las posibilidades para ahorrar con internet son prácticamente ilimitadas, tantas como productos y servicios podamos encontrar. Se trata de una buena herramienta para poner en conocimiento de los consumidores las principales ofertas. Pero, además, existen otras alternativas, algunas tan conocidas como poco explotadas.

Llamar por teléfono sin consumir minutos de la tarifa contratada es posible. También permite aprovecharse de cupones de descuento en función de ciertas condiciones como fechas disponibles o número de personas. Asimismo, dispone de aplicaciones que ponen un listado de películas y series a un precio bastante reducido, a veces gratuito. Incluso existe la posibilidad de organizar tu viaje sin coste, comparando los distintos precios.

5 maneras de ahorrar utilizando internet


Conocer de las mejores ofertas

Enterarte de las mejores ofertas o contactar directamente con el fabricante es una de las maneras para ahorrar con internet. Por ejemplo, Kentalia está dedicada a comparar precios de productos tecnológicos. En la misma línea, pero en este caso dedicado a seguros, tenemos los comparadores Acierto o Rastreator.

Llamar por teléfono

Aunque cada vez son más comunes las tarifas con minutos ilimitados para llamar, no siempre se llega a amortizar el pago mensual por el servicio y muchas personas prefieren una tarifa limitada. En este caso, existen otras alternativas que no implican un coste como Skype o WhatsApp.

Estas aplicaciones requieren de internet, por lo que aunque no gasten minutos sí consumen Mb según el tiempo de llamada. Por ello, se recomienda conectarse a wifi en la medida de lo posible. Este también es un buen recurso para llamadas internacionales.

Cupones de descuento

Se trata de una manera de captar a clientes a través de descuentos en determinados productos. De esta forma, el consumidor puede aprovechar esta ventaja consiguiendo este servicio más barato de lo habitual, aunque siempre sujeto a condiciones. Al mismo tiempo, la empresa llega a más personas obteniendo mayor visibilidad. Una de las páginas donde se pueden conseguir cupones de descuento es Groupon.

Encontrar los vuelos más baratos

De cara a organizar tus vacaciones, existen multitud de buscadores y agencias online para ahorrar con internet, ya sea buscar vuelos, alquiler de vehículos o encontrar alojamiento. Skyscanner realiza una búsqueda por todas las aerolíneas en función de los datos facilitados por el usuario, ordenando los resultados por precio, entre otras posibilidades.

Ver películas y series

El consumo de series y películas ha promovido otras vías gratuitas o a bajo coste para el usuario. Netflix es una de las empresas más destacadas, dando la oportunidad de crear un mismo perfil para varios dispositivos a la vez. Por tanto, poder compartir los costes mensuales se vuelve más llevadero.

Aun así, no siempre están disponibles todos los títulos. Como alternativa para ahorrar con internet existen sitios web como SubsMovies.com, que dan acceso a series y películas sin coste alguno.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados