20 consejos que te ayudarán a ahorrar batería en el iPhone

El efecto Parallax, Spotlight, Airdrop, Siri... Desactivando todas estas funciones podrás ahorrar batería en el iPhone.

20 consejos que te ayudarán a ahorrar batería en el iPhone
Desde la funda a la temperatura, todo gasta energía

El iPhone es uno de los teléfonos mas populares que hay en el mercado. Lo que no es tan popular es la duración de su batería. Aunque con cada nuevo modelo parece que la duración es mayor, lo cierto es que los usuarios siempre están buscando la forma de ahorrar batería en el iPhone.

Si tomamos como referencia los últimos modelos y las características oficiales, vemos que la duración se sitúa entre los 16 días en reposo y las 8 horas navegando:

  • iPhone 5s y 5c: Hasta 10 horas en conversación con 3G, navegando con WiFi o reproduciendo vídeo; Hasta 10 días en reposo; Hasta 8 horas navegando con 3G; Hasta 40 horas reproduciendo audio.
 
  • iPhone 6: Hasta 14 horas en conversación con 3G; Hasta 10 días en reposo; Hasta 12 horas navegando; Hasta 14 horas reproduciendo vídeo; Hasta 80 horas reproduciendo audio.
 
  • iPhone 6 plus: Hasta 24 horas en conversación con 3G; Hasta 16 días en reposo; Hasta 10 horas navegando con 3G y 11 con WiFi; Hasta 11 horas reproduciendo vídeo; Hasta 50 horas reproduciendo audio.
Pero esos son los datos oficiales. Las opiniones de los usuarios son bastante diferentes. Y con cada nueva actualización de iOS las quejas por la poca duración de la batería se repiten.

 

Ahorrar batería en el iPhone con el iOS 8


Si el año pasado la llegada del iOS 7 añadía muchas mejoras para el iPhone, este año la revolución llega de la mano del iOS 8. Tanto si tienes uno u otro sistema operativo, los trucos para ahorrar batería en el iPhone vienen a ser los mismos.

1. Configurar la búsqueda de Spotlight: Tener marcadas todas las opciones consume mucha batería, por lo que lo mejor es elegir sólo la que nos interese. También podemos desactivar esta función.

2. Reducir el movimiento de nuestro fondo de escritorio: El efecto Parallax fue una de las innovaciones más llamativas del iOS 7, pero consume mucha batería. ¿Realmente lo necesitas? Tampoco uses fondos de pantalla dinámico.

3. Desactivar el Airdrop: Este sistema de transferencia de datos también fue añadido en la versión 7.0. Es similar al Bluetooth, así que trátalo de la misma manera. Actívalo sólo cuando vayas a utilizarlo.

4. Desactivar la función Siri. Si quieres ahorrar batería en el iPhone, despide a tu asistente personal.

5. Bloquear las llamadas entrantes indeseadas. Sí, aunque no descuelgues, las llamadas chupan muchísima batería.

6. Desactivar las notificaciones que no interesen. El simple hecho de desbloquear la pantalla ya gasta batería.

7. No cerrar las aplicaciones. Sí, no me he equivocado. Seguro que creías que tener abiertas las aplicaciones consumía batería. Pues parece ser que no, que el iOS 8 es diferente. Este sistema operativo congela las aplicaciones hasta que volvemos a entrar en ellas. Sí que es recomendable cerrar todas aquellas que utilicen servicios de localización, grabación de audio, aplicaciones de música o de voz IP (Skype, por ejemplo)

8. Localizar las aplicaciones que más batería consumen. Con el iOS 8 puede hacerse. Así tienes la opción de decidir si te interesa eliminar alguna.

9. Controlar la temperatura ambiente. Si no lo sabías, los cambios bruscos de temperatura afectan, y mucho, a la duración de la batería. Además, cuanto más caliente esté tu iPhone, más batería chupará. Los fabricantes recomiendan una temperatura ideal de entre 16 y 22 grados. Por encima de los 35 grados, cuidado.

10. Limitar el envío de diagnósticos de uso a Apple.

 

Ahorrar batería en el iPhone y más terminales


11. Elegir una funda adecuada. Como hemos visto antes, la temperatura afecta al estado de la batería, y hay fundas que sobrecalientan los terminales. Otras es mejor quitarlas cuando carguemos el teléfono.

12. Actualizar el software. Se supone que cada actualización incluye la optimización de recursos y energía de los terminales.

13. Desactivar las localizaciones frecuentes.

14. Desactivar la opción de compartir ubicación.

15. Reducir el tiempo de espera para que el terminal se bloquee.

16. Las descargas y actualizaciones de iTunes, mejor con WiFi.

17. Deshabilitar el icono de WiFi si no estamos cerca de un punto de acceso inalámbrico.

18. Poner el modo avión en los lugares con mala cobertura.

19. Ampliar el tiempo de actualización de los correos electrónicos recibidos.

20. Ajustar el brillo de la pantalla.

21. Eliminar todas aquellas aplicaciones que no usemos es otra forma muy rápida de ahorrar batería en el iPhone y ganar espacio de almacenamiento. Bueno, y en todos los terminales.

22. Optar por el modo “silencio” en lugar de “vibración”.

23. No cerrar las aplicaciones.

24. Desactivar las actualizaciones automáticas.

25. Comprar una batería externa. Cuando has aplicado todos los trucos para ahorrar batería en el iPhone y aún así te quedas sin carga a mitad del día, es la solución más práctica. También hay carcasas con batería integrada.

Una última recomendación para cuando no vayamos a utilizar nuestro teléfono móvil durante varios días: Apagarlo con la mitad de la carga.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados