Consecuencias del Brexit para la economía inglesa

¿Cuáles son las consecuencias que acarrea la salida de Reino Unido de la Unión Europea para la economía inglesa? Nosotros queremos explicártelas en este artículo.

Consecuencias del Brexit para la economía inglesa
¿Cómo ha afectado el Brexit a Reino Unido?

Reino Unido tras el referéndum sobre la salida o permanencia de la UE, ha comenzado a sufrir las primeras consecuencias de su decisión como por ejemplo la recesión económica.

En los 10 días posteriores a las elecciones, las compras en tiendas bajaron un 3,4% por miedo a las consecuencias del Brexit, los salarios medios bajaron, y los pedidos de residencia en el extranjero se multiplicaron, además de que las ofertas de trabajo en el país se redujeron más de un 2% y la moneda se devalúo. Te contamos punto por punto como ha afectado el Brexit a la economía de Reino Unido.
 

Qué ha cambiado en Reino Unido tras el Brexit



Cómo ha afectado a la economía

 
  • Una de las mayores consecuencias será la falta de atracción que actualmente tiene Londres como centro financiero de la Unión Europea, ya que perderían el acceso y la licencia al Área Económica Europea (AEE), en entidades tales como la Directiva de los Gestores de Fondos Alternativos, Directiva de Requerimientos de Capital, Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros y para la Directiva de Solvencia II.
Al salir de la UE deberían obtener  otra licencia del supervisor nacional de cada estado miembro a los que quisieran ofrecer servicios bancarios y financieros, y lo mismo para los países Europeos.

 

  • El acceso reducido al mercado ha dañado la economía, están entrando en recesión en la segunda mitad del año. Además de que la libra sufrirá una fuerte depreciación frente a otras monedas.

 

  • Las salidas de capitales amenazan la financiación del déficit por cuenta corriente que ya ha alcanzado el 7% del PIB.

 

  • A día de hoy las exportaciones británicas representan un 13% del PIB y son superiores a las importaciones, por lo que Reino Unido tras el cierre de fronteras, sale perdiendo claramente.

 

  • Tras el Brexit, también perderá el acceso al Mercado Único y a los otros 53 mercados no miembros de la UE.

 

  • La inmigración representa la mitad del crecimiento de la población en Reino Unido, y cerrar las fronteras reduciendo la libertad de movimiento, tendrá consecuencias para continuar con este crecimiento.
 

Conclusiones 


De momento, el Brexit ha generado tal incertidumbre que la creación de empresas, de empleo, inversiones y el PIB están sufriendo sus primeras consecuencias, aunque con la caída de la libra las ventas al exterior aumentarán.
 
Ahora, Reino Unido tiene que comenzar el  proceso de negociaciones con la UE en los que se fijarán los términos de su salida del bloque económico, pero se desconoce a ciencia cierta cuáles serán las consecuencias exactas a corto plazo en los mercados internacionales. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados