¿Conoces “Tu Seguridad Social”?

En “Tu Seguridad Social” podrás tener acceso y consultar los trámites y gestiones de tu usuario de la Seguridad Social de una forma rápida y sencilla. ¿Quieres saber cómo?

¿Conoces “Tu Seguridad Social”?
Gestiona y consulta tus trámites de forma rápida y sencilla



“Tu Seguridad Social” es un portal web que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha puesto en marcha junto con el Instituto Nacional de la Seguridad Social, para que los usuarios de la Seguridad Social puedan consultar y acceder a sus trámites y gestiones de una forma rápida y sencilla.

Gracias a “Tu Seguridad Social” podrás acceder y consultar todas tus gestiones y trámites en la Seguridad Social a través de internet. Ya no será necesario perder el tiempo en las instituciones físicas, ahora puedes consultarlo todo online desde la comodidad de tu casa. ¿Quieres saber cómo?

A continuación te contamos cómo puedes registrarte y acceder a “Tu Seguridad Social”, así como lo que te encontrarás en el área personal de tu usuario, o los temas, trámites y gestiones a los que tendrás acceso.

Descubre cómo utilizar “Tu Seguridad Social” y comienza desde ya mismo a disfrutar de la facilidad y comodidad que te ofrece esta plataforma de la Seguridad Social.
 


Descubre “Tu Seguridad Social”


¿Qué es?

Se trata de un site que la Seguridad Social pone a disposición de sus usuarios para que estos consulten y tengan acceso a sus trámites y gestiones dependientes de dicho organismo público.
 


¿Cómo acceder?

  • Registro:

    • Podrás registrarte en el mismo site de “Tu Seguridad Social” con un certificado digital o con tu DNI electrónico

    • Acudiendo presencialmente a una de las Oficinas de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria (con cita previa) y solicitando el registro con tu DNI como comprobante

  • Formas de acceso:

    • Tras el registro podrás acceder a través del sistema Cl@ve

    • También es posible acceder a través de tu DNI electrónico o con un certificado digital

 

¿Qué vas a encontrar en “Tu Seguridad Social”?

En la página principal del portal de “Tu Seguridad Social” podrás encontrar noticias relacionadas con este servicio, así como requisitos mínimos y avisos legales.

Además, tendrás acceso a un área personal en la que podrás consultar y gestionar tus datos personales, avisos, gestiones y realizar un cambio de contraseña de acceso para este portal.

En “Tu Seguridad Social” encontrarás diferentes áreas en las que consultar gestiones y realizar trámites o hacer solicitudes y efectuar simulaciones:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados