¿Conoces los balnearios de Budapest? Descubre sus 3 termas

Budapest se ha ganado el apelativo de Ciudad de los Balnearios. En este artículo recorreremos los tres balnearios de Budapest más importantes: Gellert, Széchenyi y Rudas.

¿Conoces los balnearios de Budapest? Descubre sus 3 termas
Cuenta con 118 manantiales de los que brotan millones de litros de aguas termales


Con 118 manantiales de los que brotan cada día más de 70 millones de litros de aguas termales con temperaturas que oscilan entre los 20 y los 80°C, Budapest se ha ganado el apelativo de Ciudad de los Balnearios.

Ya durante la época de dominación romana se utilizaban estos baños, aunque fue durante la época turca (de 1561 a 1686) cuando se construyeron los balnearios de Budapest más importantes, algunos de los cuales han llegado hasta nuestros días.

¿Te apetece darte un baño en esas aguas curativas? A continuación haremos un breve viaje por las tres termas más importantes de la ciudad.

 

1. Balnearios de Budapest: Gellert




Probablemente sea el más conocido, ya que su piscina principal ha salido en decenas de revistas y anuncios de televisión. Es además uno de los baños termales más prestigiosos y famosos de toda Europa.

Las cámara de vapor y la sauna finlandesa son de acceso gratuito con la entrada.

 

2. Balnearios de Budapest: Széchenyi 



Inaugurado en el año 1913, este edificio de estilo neogótico es uno de los complejos de balnearios más grandes de toda Europa. Sus aguas termales brotan desde una profundidad de 1246 metros, a una temperatura de 76°C.

En el precio de la entrada se incluyen, además de los tradicionales servicios terapéuticos, numerosos servicios de wellness (gimnasio, saunas, aeróbic o gimnasia acuática, entre otros). 

 

3. Balnearios de Budapest: Rudas 


Estos baños turcos fueron construidos durante la ocupación otomana, a mediados del siglo XVI y hoy son considerados como uno de los más bonitos del mundo.

Destacan sus columnas en la piscina, por debajo de la cúpula. Pero ojo, las mujeres solo pueden visitarlo los martes y algunos fines de semana específicos. Con la entrada se puede acceder gratis a las cámaras de vapor y a la sauna finlandesa. El agua de la piscina está siempre a 29°C.

También hay que recalcar que en él se celebran fiestas nocturnas acuáticas (llamadas Cinetrip o Magic Bath) durante determinados fines de semana del año.

Durante estos eventos, el balneario se transforma gracias a una iluminación impresionante. Tampoco faltan las pantallas gigantes o la animación de gogós. 


Consejos para visitar los balnearios de Budapest

Antes de comprar la entrada conviene tomar algunas precauciones:
 
  • Aunque los balnearios son mixtos, hay días determinados en los que se permite la entrada solo a mujeres o solo a hombres.
 
  • Es imprescindible el uso de chanclas y bañador.
 
  • Es conveniente llevar la toalla de casa, aunque si se nos olvida siempre podemos alquilar una por un precio extra no incluido en la entrada.
 

También te pueden interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: