¿Conoces la Tarjeta de Crédito Virtual?

La proliferación del comercio por internet ha obligado a los bancos a emitir tarjetas de créditos virtuales, más baratas y seguras que las tradicionales.

¿Conoces la Tarjeta de Crédito Virtual?
Características de la Tarjeta de Crédito Virtual
  • La tarjeta de crédito virtual es ideal para hacer nuestras compras por internet

Hoy por hoy, las oportunidades que nos ofrece internet son infinitas e inagotables. Muchas empresas ya operan única y exclusivamente on-line, reduciendo costes y vendiendo todos sus productos y servicios a un coste más apetecible para el consumidor.

 

Sin embargo, esta universalización no escapa de las estafas y de una drástica reducción en la seguridad de nuestras compras, una vez que ya no se hacen de tú a tú, cara a cara, sino en la lejanía y en el más absoluto anonimato, con nuestra tarjeta de crédito. Es aquí donde este sistema más flaquea.

 

Ante esta situación, existe en el mercado financiero una nueva tarjeta de crédito que está a romper moldes, como es la tarjeta de crédito virtual que, como su propio nombre nos indica, no se emiten físicamente, sino que es el propio banco quien nos la proporciona, así, nadie puede usurparlas y usarlas fraudulentamente.

 

Esta tarjeta de crédito virtual tiene un sistema bien sencillo y rápido. Es tan simple como, acudir a nuestro Banco y/o Caja de Ahorro y solicitar una tarjeta de crédito, que posee los 16 dígitos de identificación, el código CVV2 y la fecha de caducidad, con la excepción, que no se imprime, por tanto, no tenemos "el plástico" como se conoce entre los más jóvenes, para poder comprar a través de un TPV tradicional. Ésta es la única diferencia con la tarjeta de crédito tradicional.

 

Con este hecho, conseguimos que nuestra tarjeta de crédito no caiga en manos ajenas o inapropiadas, siendo 100% segura. Otra característica importante que esta tarjeta de crédito nos ofrece, es que al contrario de las tradicionales, cuando compramos alguna cosa a través de un TPV NO tenemos que enseñar nuestro DNI o teclear el código PIN, sino que los datos de nuestra tarjeta de crédito virtual llegan a nuestro correo electrónico o recibimos un mensaje de texto en nuestro móvil con nuestro código, siendo un sistema 100% seguro y rápido.

 

En definitiva, estas son algunas de las características y conceptos más destacados que debemos conocer acerca de la tarjeta de crédito virtual, un producto totalmente nuevo e innovador en el mercado financiero y que muchos de nuestros lectores ni sabían que existían antes de leer el presente artículo. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados