¿Conoces la batería Tesla? Aquí te contamos cómo funciona

Desde que se anunciará, la batería Tesla ha causado una gran especulación y ha sido considerada por muchos como una alternativa de ahorro energético realmente efectiva.
 

¿Conoces la batería Tesla? Aquí te contamos cómo funciona
Sin duda, un gran avance hacia un mayor ahorro energético


Si hay una empresa que ha dado grandes pasos para gastar menos en consumo energético y reducir nuestra huella ambiental es Tesla.

Muchos empezaron a oír hablar de este nombre gracias a los coches eléctricos, cada vez más sorprendentes y eficientes; pero no es lo único que se está haciendo en Silicon Valley en materia energética.

La batería Tesla Powerwall 2, apunta a que tu hogar reduzca el consumo energético tradicional, no en cada momento, pero si en ciertas partes del día.

No es una tecnología que muchos consideren barata, pero compensa mucho cuando consideras el ahorro en cada factura de luz a lo largo del tiempo. Entérate aquí como funciona.


¿Cómo funciona la batería Tesla?


La batería Tesla, hecha de ion-litio, funciona de una manera muy simple. Almacena energía proveniente de paneles solares para que la misma se pueda utilizar colmo fuente complementaria de energía.

Además, en horas de la noche, cuando la energía es más barata, también se recarga con la red eléctrica.

La energía pasa del panel solar a la batería Tesla a un inverter, donde se adapta para el uso y pasa al panel eléctrico. De ese panel eléctrico es que se obtendrá la electricidad para utilizar los dispositivos y electrodomésticos que usas en casa todos los días.

 

Las características

La capacidad

Se espera que la betería Tesla se comercialice en España con sus habituales14 Kwh de capacidad. Lo que la colocaría sin duda entre una de las opciones que menos precio cuesta por la autonomía que ofrece.

La Powerwall 2 tiene una mayor autonomía que la versión anterior, con lo que se puede esperar que cada modelo nuevo tenga una capacidad mayor, tal como ha sucedido con los coches de la marca.


Dimensiones, Peso y Diseño

Tiene un peso de unos 100 kilos, unas dimensiones 130 x 86 x 18 centímetros y tienen un diseño de lo más atractivo, basado en líneas muy simples y una gama de colores básicos (blanco, negro, rojo y azul) que puedes integrar a la estética de tu hogar.


La instalación

La batería Tesla para el hogar se puede colocar tanto en el interior como en el exterior de la casa sin mayores problemas, ya que está hecha para soportar temperaturas de todo tipo. La Instalación debe hacerse por un especializa y tiene un costo adicional.

Se estima un costo de más de 4 mil euros para el producto y un gasto total por parte del cliente de 8 o 9 mil euros.


La disponibilidad en España

Elon Musk, el hombre detrás de la marca ha dejado claro que en este 2017 la gente empezará a tener la posibilidad tanto de instalar una batería Tesla como de adquirir los coches de la marca.

Las reservas ya se pueden empezar a hacer y se espera que en la segunda mitad del año empiecen a hacerse las entregas.
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados