Conoce todos los parques de atracciones de Barcelona

Entre los parques de atracciones de Barcelona encontramos el Tibidabo, Barcelona Bosc Urba, Bubbleparc, Sportcenterland, Air Natura, Marineland e Illa Fantasía.  

Conoce todos los parques de atracciones de Barcelona
¿Sabías que el Tibidabo es el parque de atracciones más antiguo de España?

Probablemente el Tibidabo sea uno de los parques de atracciones de Barcelona más conocido. Pero tanto la ciudad condal como la provincia cuentan con otros parques temáticos que merece la pena mencionar. De los más populares hablaremos en este artículo, donde además os daremos algunas ideas para disfrutar al máximo de la visita. 

Conoceremos las atracciones más populares, tarifas y horarios. Además, buscaremos algún descuento y promociones disponibles para ahorrarnos algo de dinero en la visita a los parques de atracciones de Barcelona.


Disfruta de los mejores parques de atracciones de Barcelona


 

Tibidabo (Barcelona) 


Situado en la montaña del mismo nombre, es el parque de atracciones en operativo más antiguo de nuestro país. A su vez, el Magatzem de les Bruixes i els Bruixots (antes Aeromàgic) es la atracción más antigua que queda en el parque. También son muy populares la Muntanya Russa, TibiCity, la Mina d'Or, y Alaska.
 
  • Tarifas: Los precios oscilan entre los 5,60 euros que cuestan las entradas para personas con discapacidad (un acompañante gratis) y los 28,50 euros de la entrada general. Los niños que midan menos de 120 cm pagan 10,30 euros. Por su parte, los mayores de 60 años pagan 10 euros (la entrada de solo vista es gratis) y los niños que no lleguen a los 90 cm de estatura entran gratis.
 
  • Horario: Varía en función de la época del año. Del 22 de junio al 31 de julio, por ejemplo, abre solo de miércoles a domingo. Del 1 de agosto al 4 de septiembre abre todos los días (de 12 a 23 horas hasta el día 28 y de 12 a 22 horas el resto de días). Aquí puedes ver el calendario completo de apertura con el horario exacto para cada día. 
   

Barcelona Bosc Urba (Barcelona) 


Es un parque de aventuras donde no faltan tirolinas, redes, lianas, puenting, puentes, troncos... y así hasta 50 atracciones.
 
  • Tarifas: Hay cuatro diferentes, en función del circuito elegido.

1. Circuito naranja: 9 euros por niño online y 11 en taquilla.
2. Circuitos azul: 15 euros por persona online y 17 en taquilla.
3. Circuito rojo: 15 euros por persona online y 17 en taquilla.
4. Circuito azul + rojo: 22 euros online y 24 en taquilla.
 
  • Horario: Durante el mes de julio abren de 10 a 20 horas (excepto 8, 9, 10 y 24 de julio, días en el que el parque está abierto sólo de 10 a 15h). Del 1 de agosto al 10 de septiembre abren de 10 a 15 horas y de 16 a 20 horas. 
   

Bubbleparc (Barcelona) 


Se trata de un pequeño parque de atracciones instalado en el puerto de Barcelona. 
 
  • Tarifas: La entrada es gratis, pero hay que pagar para subirse a las atracciones. Cuantos más tickets se compren, más se ahorra: un ticket cuesta 6 euros; dos, 11 euros; tres tickets, 15 euros; cinco, 20 euros.
 
  • Horario: Está abierto todo el año
 

Sportcenterland (Terrassa)


Es un gran parque de aventuras ubicado entre Terrassa y Sabadell. Tienen infinidad de actividades: circuitos de árboles, rocódromo infantil, karts, quads, parque infantil, paintball para niños y adultos, circuito de puntería, camas elásticas, bolas zorba, etc. 
 
  • Tarifas: La entrada es libre. Se paga por atracción a través de una tarjeta monedero.
 
  • Horario: Está abierto todo el año.
 

Aira Natura (Sant Antoni de Vilamajor) 


Es un parque de aventuras que ofrece diversas actividades y experiencias.
 
  • Tarifas: El precio varía en función del circuito elegido. Desde 5 euros.
 
  • Horario: Durante junio y julio abre los fines de semana de  10 a 19 horas. Para ir por semana es necesario hacer reserva previa. En agosto sí abre todos los días, de 16 a 21 horas.
 
  • Descuentos: Se pueden adquirir packs, que salen más económicos que las actividades por separado.
 

Marineland Catalunya (Palafolls) 


Delfinario, zoo marino y parque acuático en el mismo espacio.
 
  • Tarifas: Desde 8 euros (entrada dos día mini) hasta 37 euros (entrada dos días adulto). Los niños de 3 años entran gratis.
 
  • Horario: De 10 a 18.30 horas durante el verano. Aquí puedes ver el calendario de apertura. 
 
  • Promociones: 14 euros de descuento con el family pack.
 

Illa Fantasia (Vilassar de Dalt)


Otro de los parques de atracciones de Barcelona, este situado en la comarca del Maresme. Es un parque acuático que cuenta con 22 toboganes, 3 macro piscinas y una gran zona de picnic.
 
  • Tarifas: Niños de altura inferior a 90 centímetros, gratis; niños de 90 a 120 centímetros, 16,50 euros; adultos, 26 euros.
 
  • Horario: Del 6 de junio al 30 de junio y del 1 al 30 de septiembre abre todos los días de 10 a 18 horas. En julio y agosto, todos los días de 10 a 17 horas.
 
  • Promociones: Al comprar una entrada de día puedes volver gratis a una Night Experience. La siguiente es el 30 de julio, de 20 a 00 horas.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados