Conoce los mejores destinos Erasmus

Más que una simple aventura, la Erasmus es una lección de y para la vida. Disfruta esta oportunidad única aprovechando los mejores destinos ofertados.

Conoce los mejores destinos Erasmus
Los 10 mejores destinos Erasmus fuera de España para el próximo año

El programa Erasmus está dirigido a facilitar la movilidad de estudiantes entre universidades pertenecientes al Espacio Económico Europeo, Suiza y Turquía.

Se trata de una buena oportunidad para hacer algo diferente y enriquecedor en la vida universitaria.

Completar tus estudios universitarios, aprender un nuevo idioma, y conocer una cultura diferente son los principales argumentos que te ayudarán a elegir destino.

Ten en cuenta otros aspectos como el coste de vida; mientras que el clima, la distancia o las fiestas no deberán ser razones de peso en tu elección.

Según Uniplaces, en España, Madrid, Sevilla y Barcelona son los destinos preferidos por los estudiantes erasmus en cuanto a educación, calidad de vida, cultura, vida nocturna y gastronomía.
 

Las 10 mejores ciudades Erasmus fuera de España


Oulu (Finlandia)

Oulu ciudad Erasmus

La educación finlandesa tiene un reconocido prestigio internacional. Pese a que el finlandés es el idioma común, puedes usar el inglés para comunicarte al principio.

El nivel de vida es bastante alto. Las actividades al aire libre en la naturaleza son su principal atractivo.


Lisboa (Portugal)

Lisboa como destino Erasmus

Tiene buen ambiente académico. Se habla portugués, una buena oportunidad para tener un segundo idioma en el currículum. Vivir al mes no es barato, sobre todo por el alquiler, pero tampoco sale caro. Ofrece una activa vida nocturna y buena oferta gastronómica. 


Vilna (Lituania)

Vilna ciudad Erasmus

De larga tradición universitaria desde el siglo XVI, alberga un buen ambiente estudiantil. Se habla lituano, ruso y polaco. Una ciudad con precios muy asequibles, tranquila y agradable, ideal para los erasmus.


Oporto (Portugal)

Oporto destino Erasmus

La universidad imparte una educación de calidad. Se habla portugués. Tiene mucha actividad y oferta para los universitarios, buenos precios, y además es una bonita ciudad por descubrir.


Budapest (Hungría)

Budapest ciudad Erasmus

Esta ciudad es perfecta para los universitarios erasmus por su oferta cultural y vida nocturna. Se habla húngaro, y se recomienda saber algunas frases básicas. Además, es muy barata en relación calidad precio.


Praga (República Checa)

Praga ciudad Erasmus

Esta ciudad tiene mucha vida universitaria. También dispone de uno de los sistemas educativos más valorados en Europa, con referentes como la Universidad de Carlos, la más antigua de Europa Central.

El idioma oficial es el checo, pero también se habla inglés. Es una de las ciudades más baratas para vivir.


Ratisbona (Alemania)

Ratisbona ciudad Erasmus

Es una ciudad cómoda y poco conocida, ideal para pasar tu estancia de Erasmus. Se habla alemán. Buen ambiente, muy animada, con mucha vida nocturna.


Lovaina (Bélgica)

Lovaina Ciudad Erasmus

Es una ciudad universitaria y cuenta con una de las universidades más antiguas de Europa. Además de francés, holandés y alemán, se suele hablar inglés. Tiene un nivel de vida alto.

Está bien situada para hacer escapadas a otras ciudades como Ámsterdam, París o Colonia. Hay muchas actividades y eventos para los estudiantes.


Cracovia (Polonia)

Cracovia destino Erasmus

Es otra ciudad estudiantil y destino Erasmus favorito. Aunque el polaco es complicado de aprender en tan poco tiempo, puedes comunicarte en inglés.

En general, todo se mueve en torno a la vida académica. Es de los destinos calificados como más baratos y animados.


Varsovia (Polonia)

Varsovia ciudad Erasmus

El otro destino polaco y otro de los más solicitados por los erasmus. Se habla polaco, y de nuevo se vuelve a destacar lo barato que sale vivir al mes, y la actividad nocturna. 
 
¿Has decidido ya tu destino Erasmus?


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados