Conoce los mejores destinos Erasmus

Más que una simple aventura, es una lección de y para la vida. Escoger la mejor, es tu decisión y, nuestro trabajo, darte los mejores destinos Erasmus.

Conoce los mejores destinos Erasmus
Las 10 candidatas para realizar tu aventura académica.

Creciendo y aprendiendo a vivir


La vida universitaria es, en su mayoría, una gran aventura. Mucha diversión, pero también algunos subibajas académicos y personales. Es aquella fase de la vida en que finalmente damos un paso fuera de los límites que durante años estuvieron presentes y, por primera vez, tomamos algunas de las decisiones que darán el rumbo a nuestra vida de adultos.

Erasmus


De toda esta vida académica, hay una experiencia que aunque no es obligatoria, la mayoría decide tenerla. Conocida como Erasmus, es un programa que enriquece el conocimiento de los alumnos, pero sobretodo, los enriquece como seres humanos independientes, responsables y, deberían volver a casa con una mentalidad más abierta.

Cómo escoger, o no, tu aventura Erasmus


Aunque sea tentador querer escoger aquella ciudad con muchas fiestas, diversiones, clima perfecto y amigos que también hacen Erasmus, no te atrevas a usar cualquiera de estos argumentos para escoger el destino. Necesitas ser honesto contigo y saber con qué propósito vas.

Los elementos más importantes son:

  • Idioma: aprender uno nuevo o mejorar el inglés;
  • Universidad: ajustada a lo que buscas;
  • Cultura: diferente pero lo suficientemente parecida para no existir un choque cultural;
  • Coste de vida: aunque relativo, es muy importante pues será este que limite o no la gran aventura.

Ahora sí, abre tus ojos y tu mente. 

 

Comienza la lista de los diez mejores destinos Erasmus.


Praga, Republica Checa


Indispensable visitar El Puente de Carlos, la ciudad vieja (Mala Strana), la plaza de Wenceslao, el Museo del Comunismo, el Castillo con la Catedral, el Cementerio Judío, y el Castillo de Vysehrad; además es aquí que está la prestigiosa y antigua Universidad Carlos; aunque de clima gélido, es la ciudad más barata para vivir.

Montpellier, Francia


Tiene un alto valor histórico, con lugares como: Place de la Comédie con la fuente de Les Trois Grâces, la Ópera Berlioz, el Stade Philippines y el barrio de Botounnet; alejándose un poco de lo habitual, es bastante húmedo y caluroso; es conocida como ciudad peatonal; por último, el nivel de vida no es el más barato, pero existe la versión adaptada a estudiantes.

Bolonia, Italia


Con derecho a leyenda, la Due Torri es una parada obligatoria, así como la conocida Universidad de Bolonia; es una ciudad económicamente neutra, ya que se adapta a todas las carteras. Ciertamente esta característica la hace uno de los mejores destinos erasmus.

Heidelberg, Alemania


Pequeña ciudad, con algunos puntos de interés como El castillo, el puente viejo, el Paseo de los Filósofos y su universidad La Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg.

Ámsterdam, Holanda


Turismo asegurado con el Oosterpark, los Canales de Prinzengracht, Herengracht, Singel, y sus dos principales universidades, Universidad de Ámsterdam y la Universidad Libre. Es, en la vertiente económica, uno de los destinos más caros.

Cracovia, Polonia


Pocos monumentos, pasear por el Barrio Judío o el Coco o la cervecería Pijalnia es todo lo que verás de historia. Es exactamente una ciudad estudiantil, todo se mueve en torno a la vida académica. Es de los destinos más baratos y animados.

Groninga, Países Bajos


Aún una desconocida, viene aumentando su visibilidad debido a su ubicación. También su búsqueda está relacionada a su condecoración como la 6ª ciudad europea con mayor calidad de vida. Posee La 'Rijksuniversiteit Groningen', que se encuentra entre las 100 mejores del mundo, cuenta con dos campus: uno orientado a las ciencias y otro a las letras.

Bruselas, Bélgica


Tiene su carga histórica que llama al turismo y académicamente es uno de los focos de interés por La reciente 'Université Libre de Bruxelles'Excelente para los amantes del clima frio, lluvioso e invernal, pero no para aquellos que tienen intenciones de gastar poco. Bruselas es uno de los destinos más caros.

Manchester, Reino Unido


Una de las más antiguas y, también, con el mayor campus de Europa. Indispensable la visita a Oxford. Económicamente es neutra, más caro que España, pero nada fuera de lo esperado.

Louvain (Lovaina), Bélgica


Cada vez más buscada, posee varias edificaciones históricas, como el Stuks, centro cultural y los "FakbarLa Katholieke Universiteit Leuven". Y semejante a la mayoría, es, a nivel económico, una ciudad muy cara.


Después de haberte mostrado los mejores destinos Erasmus, ¿Qué esperas para partir a una aventura de estas? No serás siempre estudiante y la vida son dos días, ¡Aprovecha!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados