Conoce los diferentes tipos de encuestas de Metroscopia

Las encuestas de Metroscopia van mucho más allá de cualquier elección política, también existen estudios económicos, sociales e incluso corporativos. Aquí te contamos cuáles son los diferentes tipos de investigación que lleva a cabo esta empresa.
 

Conoce los diferentes tipos de encuestas de Metroscopia
La empresa demoscópica trabaja con el Diario El País desde 2008

Las encuestas de Metroscopia que más se conocen son sin duda las que se hacen previamente a diferentes elecciones del país, o aquellas que tienen que ver con la política en general, pero no son los únicos estudios de investigación que lleva a cabo la compañía.

De hecho, la compañía se especializa en una amplia gama de sondeos que pueden girar en torno a cuestiones sociales, económicas o empresariales e incluso acepta propuestas para proyectos más específicos.

Para que conozcas un poco más a fondo el trabajo de la empresa encuestadora, te contamos al detalle cuáles son los diferentes tipos de investigaciones que lleva a cabo.


¿Qué tipos de encuestas de Metroscopia existen?


Pre-electorales

Como ya habíamos mencionado, este tipo de encuestas de Metroscopia son las que más se conocen y también las que mayor nivel de difusión y polémica generan.

Como pasa siempre en  este tipo de sondeos, su finalidad suele ser la de establecer la intención de voto de la gente y establecer pronósticos sobre los resultados.


Barómetros

Si las encuestas de Metroscopia anteriores se utilizan para momentos específicos, estos barómetros son estudios que se hacen constantemente y que en lugar de mostrar la opinión de la muestra antes de un evento, muestran como la misma evoluciona a lo largo de un período más largo de tiempo.

Las más conocidas – una vez más – son las que miden el clima político, pero también hay barómetros que miden el clima social, empresarial o económico.

En el caso de los barómetros de Metroscopia, los más frecuentes se hacen mensualmente.


Económicas

Junto con los sondeos políticos y los barómetros, las económicas están siempre entre las encuestas de Metroscopia más frecuentes y consultadas.

Suelen ser tan diversas como la economía lo permite, pero suelen pasar en la mayoría de los casos por medir la percepción que tiene la gente sobre la situación actual del país, y si la misma mejorará o empeorará en el futuro.


Sociológicas

Este tipo de estudios abarca todos aquellos que se pueden hacer sobre fenómenos sociales como la desigualdad, las razones detrás de una conducta determinada o la opinión de un grupo social sobre un tema específico.


Institucionales

Aunque no son sondeos pre-electorales también son encuestas políticas. En este caso el fin de la investigación suele ser el de determinar la percepción que tiene la sociedad sobre las instituciones que forman parte del poder: si hay corrupción en las mismas, si se consideran eficientes, si son necesarias, etc.


Otros proyectos

Además de los anteriores, Metroscopia siempre está abierta a recibir y llevar a cabo proyectos de investigación que sean propuestos y resulten interesantes. Si esa es tu intención, la información que necesitas para comunicarte con ellos está aquí.
 
 
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