Conoce las profesiones relacionadas con el mundo de la Publicidad

Las profesiones en las que puede trabajar un titulado en Publicidad van desde las agencias de comunicación a las de publicidad pasando por las empresas de sondeos o los departamentos de Relaciones Públicas de las empresas.

Conoce las profesiones relacionadas con el mundo de la Publicidad
Es una de las carreras más demandadas de nuestro país

Una de las carreras preferidas por los universitarios de nuestro país es la de Publicidad. Y eso pese a que es una de las titulaciones que ofrece menores expectativas de encontrar un empleo una vez finalizados los estudios. Según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la tasa de empleabilidad se sitúa por debajo del 50%. Tampoco se encuentra precisamente entre las profesiones mejor pagadas para los trabajadores con menos experiencia (la media ronda los 18.000 euros anuales).  

Entonces, ¿por qué sigue siendo una de las carreras más demandadas año tras año? Sea por lo que sea a los nuevos universitarios no les echa para atrás nada de lo anteriormente mencionado. Puede que tú seas uno de esos estudiantes que está a punto de comenzar un Grado de Publicidad. O que estés en el último año y no sepas muy bien qué hacer después. Pues bien, en este artículo hablaremos precisamente de las profesiones relacionadas con el mundo de la Publicidad. 
 

Perfiles profesionales más comunes en Publicidad o Relaciones Públicas



Comenzaremos por diferenciar los dos campos en los que puedes desarrollar tu trabajo:


1. Publicidad: creativos publicitarios, diseñadores de campañas, directores de arte, diseño de logotipos o imágenes corporativas, planificadores de medios, ejecutivos de cuentas publicitarias o investigadores en publicidad y comunicación entrarían dentro de este ámbito.

2. Relaciones Públicas: aquí encontramos a los trabajadores de los departamentos de comunicación de empresas. ONG's o entidades públicas y a los investigadores de campañas de comunicación, entre otros. 

Así pues, una vez finalizados los estudios, los titulados en Publicidad pueden trabajar en agencias de comunicación, agencias de publicidad, empresas de investigación y sondeos o departamentos de comunicación. Otra opción es dedicarse a la docencia. 
 


10 profesiones, al detalle


Para que te hagas una idea de las profesiones relacionadas con el mundo de la Publicidad hemos preparado un listado con 10 de ellas.


1. Copywritter: se encarga de escribir textos para anuncios publicitarios. 


2. Creativo publicitario: es la mente pensante del aspecto general de un anuncio. Trabaja con lel anterior.


3. Comprador de medios: compra los espacios publicitarios en los medios. 

4. Director de relaciones públicas: es el responsables de gestionar la imagen de un empresa u organización. También está en contacto con los medios, a los que envía comunicados o a quienes hace declaraciones.


5. Periodista: escribe las noticias para los diferentes medio de comunicación. 

6. Presentador: es la cara y/o la voz de las noticias.


7. Documentalista en medios de comunicación: su trabajo consiste en buscar localizaciones, material de archivo e información para los programas de radio o televisión.


8. Editor: revisa los textos antes de ser publicados o de ser llevados a imprenta para que no tengan erratas. 


9. Planificador de medios: tiene la misión de decidir en qué medios va a aparecer una determinada campaña publicitaria. 
 

10. Organizador de eventos: coordina cualquier evento, desde una exposición hasta una boda, para que todo esté listo. Normalmente cuenta con un presupuesto que debe respetar y con el que tiene que reservar el lugar de celebración, la comida, la decoración o el alojamiento en según qué casos.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados