Conoce las diversas utilidades del uso del cáñamo

El cáñamo es un material resistente que cada vez se usa más en todo tipo de artículos. Descubre todas sus posibilidades. 
 

Conoce las diversas utilidades del uso del cáñamo
Un material muy versátil.

El cáñamo es un producto natural que genera una producción sostenible y más respetuosa para el medio ambiente.

En muchos ámbitos el uso del cáñamo está muy extendido, sin embargo no es habitual que la gente de a pie sepa cuáles son todas las virtudes que brinda este material.
 

¿DE DÓNDE VIENE EL CÁÑAMO?


El cáñamo es una fibra muy resistente que se obtiene de las plantas Cannabis Sativa, una familia de plantas con propiedades psicoactivas. Sí, el cáñamo proviene de las plantas que producen el cannabis.

A pesar de esta familiaridad las fibras de cáñamo están creadas a partir de las plantas Cannabis Sativa que menos sustancias psicoactivas poseen.
 
Estas plantas han sido cultivadas desde hace millones de años porque las fibras de cáñamo son muy resistentes y versátiles. El cáñamo es originario del Himalaya y actualmente su producción está centrada en Asia y en Europa del Este.
 
Las plantas de las que se saca el cáñamo completan su cultivo mucho más rápido que otras plantas, por lo que no extraña que las fibras de cáñamo y sus semillas estén cada vez más presentes en toda clase de artículos.
 

6 ARTÍCULOS EN LOS ENCONTRARÁS CÁÑAMO

Ladrillos

Los ladrillos de cáñamo son resistentes, tienen una buena resistencia al fuego y poseen propiedades aislantes térmicas y acústicas.

La producción de este material de construcción no es muy amplía, por lo que estos ladrillos tienen un coste más elevado que los corrientes.
 

Muebles

El cáñamo se empezó a usar para fabricar cuerdas e hilos. Este uso ha evolucionado hasta la creación de mobiliario completamente de cáñamo. Estos muebles son resistentes, ligeros y resisten muy bien la humedad.
 

Cuerdas para embarcaciones

Tal y como se viene mencionando, las fibras de cáñamo muestran mucha resistencia al frío y al calor, y además resisten bien el agua. Por ello, el cáñamo es el material favorito para las cuerdas que usan las embarcaciones.
 

Alimentos

Las semillas de cáñamo se usa para elaborar toda clase de alimentos y bebidas. De hecho, se comercializa incluso aceite de cáñamo. Los alimentos que incluyen este producto albergan la mayor parte de proteínas que el cuerpo humano necesita.
 

Prendas de vestir

Históricamente las fibras de cáñamo se han usado para producir toda clase de prendas de ropa. Actualmente, incluso se está imponiendo a la ropa hecha de algodón, pues el cultivo de cáñamo produce menos impacto medioambiental y es más rápido. Al tacto, la ropa de cáñamo es suave y cómoda.
 

Productos cosméticos y medicinas

El cáñamo cada vez está más presente en toda clase de medicamentos, cremas, aceites, limpiadores de cara, protectores solares y maquillaje. 
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados