Conoce las diferentes carreras de la UNED para estudiar a distancia

En este artículo hablaremos de las diferentes titulaciones y carreras de la UNED que se imparten en las 9 facultades y las 2 escuelas existentes en nuestro país.

Conoce las diferentes carreras de la UNED para estudiar a distancia
Durante el curso 2016-2017 se impartirán casi una treintena de Grados diferentes

Estudiar a distancia es posible gracias a las carreras de la UNED. Actualmente la Universidad Nacional de Educación a Distancia ofrece más de veinte titulaciones, a las que hay que sumar los másteres y doctorados oficiales que imparte, los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y de 45 años, los cursos de formación permanente, los cursos de extensión universitaria o las pruebas de acceso a la Universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros.

De todas las diferentes titulaciones y carreras de la UNED que se imparten en las 9 facultades y las 2 escuelas existentes en nuestro país, así como de los requisitos para acceder a ellas hablaremos en este artículo. 
 


Requisitos para acceder a las carreras de la UNED



Comenzaremos hablando de los requisitos para acceder a la oferta académica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. 
 
  • Acceso a grados: quienes hayan superado la selectividad, tengan credencial europea, estudiantes universitarios, estudiantes de sistemas educativos europeos, titulados universitarios y técnicos superiores de FP.
 
  • Acceso a Licenciaturas, Ingenierías Superiores, Diplomaturas e Ingenierías Técnicas: Están en vías de extinción, por lo que solo se admiten matrículas de estudiantes que ya las estén cursando en la UNED.
 
  • Acceso a Másteres Universitarios oficiales: titulados de Grado y titulados universitarios.
 
  • Acceso a Doctorados: titulados universitarios de Máster y estudiantes de Doctorado de planes anteriores.
 

Las diferentes carreras de la UNED



En cuanto a las titulaciones disponibles en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, como decíamos hay casi una treintena donde escoger. Para el curso 2016-2017 están disponibles los siguientes grados:
 
  • Artes y Humanidades: Antropología Social y Cultural; Estudios Ingleses; Filosofía; Geografía e Historia; Historia del Arte; Lengua y Literatura Española.
 
  • Ciencias: Ciencias Ambientales; Física; Matemáticas; Química.
 
  • Ciencias de la Salud: Psicología.
 
  • Ciencias Sociales y Jurídicas: Administración y Dirección de Empresas; Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas; Ciencia Política y de la Administración; Derecho; Economía; Educación Social;  Pedagogía; Sociología; Trabajo Social; Turismo.
 
  • Ingeniería y Arquitectura: Ingeniería Electrónica Industrial y Automática; Ingeniería Eléctrica; Ingeniería en Tecnologías de la Información; Ingeniería en Tecnologías Industriales; Ingeniería Informática; Ingeniería Mecánica.

Aparte, los estudiantes tienen la opción de acceder a Grados Combinados, a unos 70 Másteres Universitarios Oficiales y a diversos estudios de Doctorado. En cuanto a las Licenciaturas y Diplomaturas que aún se siguen ofertando para los estudiantes que ya las están cursando, se imparten un total de 16.

El plazo de matriculación para el curso 2016-2017 está abierto hasta el 20 de octubre de 2016.

También te puede interesar:

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados