Conoce las becas La Caixa para estudiar

Descubre las 140 becas que ofrece la Obra Social "La Caixa" para cursar estudios de posgrado dentro de España y en Norteamérica, Europa y Asía-Pacífico. 

Conoce las becas La Caixa para estudiar
La Obra Social "La Caixa" ofrece más de 140 becas para cursar estudios de posgrado.

Anualmente la Obra Social “La Caixa” convoca 140 becas internacionales para cursar estudios de posgrado en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico. También se admiten, en función del interés del tema y la valía del candidato, los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica. Desde La Caixa quieren promover el progreso científico, la investigación, la movilidad y la cualificación profesional hoy en día claves para avanzar en todas las sociedades. Este programa de becas "La Caixa" es uno de los más importantes de los que promueven entidades privadas. Cubren la totalidad de los gastos además de tener una remuneración mensual. ¡No te las pierdas!.
 


Qué becas ofrece la Caixa 



Doctorado en España

"La Caixa" ofrece 20 becas para cursar doctorados dentro de España con una duración máxima de 3 años. La dotación máxima de este programa es de 115.000 euros y es un programa de formación presencial.
 


Becas en Europa

La Caixa ofrece 65 becas para cursar estudios de posgrado (máster, investigación, doctorado) dentro de Europa. Estas becas tienen una duración máxima de 24 meses y una remuneración de 1.400 euros mensuales.

También cuentan con una dotación inicial para cubrir los gastos de desplazamiento y de instalación de 2.000 euros. Otra ventaja es que al final de la beca sufragan los gastos de expedición del titulo académico con una dotación de 250 euros.
 


América del Norte y la zona Asia-Pacífico

Este programa cuenta con 55 becas para cursar estudios de posgrado (máster, doctorado o investigación). Tiene una duración máxima de dos años y la dotación económica depende del destino elegido. La dotación inicial para sufragar los primeros gastos es equivalente a una mensualidad.

Esta beca "La Caixa" cubre los gastos de matrícula en ambos casos; para América del Norte cubre un total de 1.200 dólares para el desplazamiento y para Asia-Pacífico otorgan 2.000 euros para hacer frente a los gastos del viaje.

También cubren los gastos de expedición del título al finalizar los estudios, además del seguro de accidentes y el coste de expedición del visado.
 


Cómo pedir una beca La Caixa

 
  • Lo primero de todo es mandar la solicitud  en donde podrás leer claramente la información a presentar exigida en cada beca.
 
  • El estudiante debe presentar antes del fin de plazo de solicitud de la beca al menos dos cartas de referencia de profesores o personas relevantes en su vida académica o laboral. Estas cartas deben ser confidenciales y tienen que dirigirse exclusivamente a la Obra Social “La Caixa” sin pasar previamente por el alumnado.
 
  • Presentar la documentación requerida para dicha beca: acreditar mediante expediente, cartas laborales o pruebas de vídeo y/o audio la experiencia que requiere cada beca.
 
Ante cualquier duda o sugerencia te recomendamos que mandes un email a: becas@fundacionlacaixa.org


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados