Conoce la técnica del estarcido y renueva la decoración de tu casa

Barata, fácil y entretenida. Así es el estarcido, una nueva técnica decorativa que te ayudará a decorar tu casa de una forma muy original. 
 

Conoce la técnica del estarcido y renueva la decoración de tu casa
¡Imprime todo tipo de motivos!


¿Buscando ideas para decorar tu hogar de una forma más fácil y barata? Hoy en nuestro portal desvelamos qué es la técnica del estarcido y cómo puedes aplicarla en casi cualquier superficie de tu casa. ¡Lánzate a decorar tu hogar de una forma muy original y divertida!
 

¿QUÉ ES EL ESTARCIDO?


El estarcido es una habilidad que en los últimos años se ha usado para decorar. Esta técnica permite imprimir toda clase de motivos sobre madera, telas, plásticos o incluso metales.
 
Para aplicar la técnica del estarcido en una superficie solo necesitas imaginación, brochas y pinceles, las pinturas adecuadas y toda clase de plantillas.

Estas plantillas se venden en muchos establecimientos de decoración, pero también puedes usar materiales que ya dispones en tu domicilio. Para conocer más a fondo el concepto del estarcido, revisa el siguiente vídeo:
 

 

INDICACIONES A TENER EN CUENTA

Usando esta técnica podrás decorar o renovar la imagen tu hogar de una forma más creativa y personal.

Solo has de tener cuidado al adquirir las pinturas con las que vas a trabajar, pues éstas han de estar indicada para la superficie en la que vas a imprimir.  
  • No solo los grandes muebles de tu hogar pueden ser decorados con la técnica del estarcido, artículos pequeños (como tazas, espejos e incluso las cortinas o estores) pueden ser decorados con esta práctica.
 
  • Para que el estarcido quede perfecto puedes aplicar una capa de barniz.
 
  • Para que la imagen a imprimir no se mueva o se emborrone, puedes pegar con cinta de carrocero la plantilla a la superficie. Retira la cinta y la plantilla cuando la superficie esté empezando a secar. Otra opción es comprar plantillas autoadhesivas, el precio será un poco mayor que el de las plantillas normales pero el resultado puede ser mejor.
 
  • Cuando aplicas el estarcido sobre un mueble de madera, es aconsejable que lijes la superficie pintada. El resultado será más liso y el diseño estará integrado mejor en la superficie.
 
  • Cuando aplicas el estarcido a una tela, hay que tener en cuenta que fibras con algodón, lino o seda absorben mejor los tintes. Además estos materiales conservan el color original durante más tiempo.
 
  • La mejor forma de aplicar la pintura o las tintas es haciendo puntos con los pinceles, en especial en los bordes de los dibujos. Las brochas estás más indicadas para diseños más grandes.
 
  • También puedes aplicar la técnica del estarcido en paredes o suelos, pero estos han de estar perfectamente limpios. En el caso de los suelos, es recomendable aplicar una capa de pintura de agua antes de imprimir un diseño. Después de usar el estarcido deberás de aplicar una capa de barniz sobre todo el suelo.
 
  • Puedes hacer tus propias plantillas, ¡es más barato! Sigue las indicaciones de este vídeo para saber como:
 
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados