Conoce la técnica del decoupage y cambia la imagen de tus muebles

¿Sabes lo que es el decoupage? Una genial fórmula para decorar tus muebles con tela o papel. Sigue leyendo para descubrir más. 
 

Conoce la técnica del decoupage y cambia la imagen de tus muebles
Una decoración barata y moderna.


Decorar los muebles de tu casa no tiene porque ser muy caro. Aplica ya la técnica decoupage, una modalidad muy de moda para decorar todo tipo de materiales. ¡Renovar la decoración de tu casa te saldrá más barata!
 

¿QUÉ ES EL DECOUPAGE?: una técnica decorativa muy creativa


Está técnica proviene del francés “découpage” cuya traducción al español es recortar. Esta práctica decorativa se basa en empapelar todo tipo de materiales: madera, tela, vidrios, cristales, cartón, cerámica, y un largo etc.
 
En los últimos años la utilización de está técnica se ha puesto muy de moda, pues es una tarea de decoración de lo más barata y entretenida. ¡Incluso usando solo servilletas estampada puedes decorar!
 


Hacer decoupage es muy sencillo y barato, el resultado final depende mucho de tu originalidad y de los diseños que utilices.
 

CÓMO HACER DECOUPAGE EN UN MUEBLE DE MADERA

Para que la técnica de decoupage salga perfecta en tus muebles de madera tienes que seguir estos consejos:
 

Diseño

El decoupage acepta todo tipo de diseños. En función del mueble en el que vas a aplicar esta técnica tendrás que pensar detenidamente cuáles serán los colores y motivos más idóneos.

Tienes que intentar que el conjunto sea armónico y que todo el diseño esté integrado. Tus diseños pueden ser aplicados tanto en tela como en muebles exclusivamente de madera.
 

Lija la superficie de madera

Tienes que preparar la superficie de madera para que ésta acepte el pegamento y barniz que aplicarás después. Lija la superficie del mueble en dirección a las vetas de la madera.

Si lo deseas también puedes adquirir algún protector de madera, aplícalo después del lijado siguiendo las instrucciones del fabricante.
 

Aplica la técnica decoupage

¿Ya tienes tus diseños de papel bien definidos? Solo te queda aplicarlos sobre la madera:
  • Pon cola sobre la madera y coloca la imagen encima. Coloca la imagen de papel y aplica cola (una o dos capas). Esta cola tiene que estar rebajada con agua.
  • Cuando el papel usado sea muy fino y temes que el dibujo no selle, puedes aplicar un sellador acrílico. Este producto fijará la imagen mejor que la cola.
  • Después de pegar la imagen o imágenes sobre el mueble tendrás que esperar a que estás estén completamente secas. Tras ello, puedes aplicar una capa de barniz sobre la madera.
En caso de que apliques el decoupage sobre tela: pon el diseño de papel sobre la tela y aplica pegamento para textil. Aplica varias capas. Tu obra estará acabada cuando la superficie esté seca.  

Esta podría ser tu mesa renovada: 

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: