Conoce la receta original de las tortitas americanas

¿Te apetece preparar la receta original de las tortitas americanas? Descubre cómo cocinar fácilmente este delicioso dulce y disfruta de un desayuno típicamente americano.

Conoce la receta original de las tortitas americanas
Disfruta del típico desayuno americano

¿Todavía no conoces la receta original de las tortitas americanas? Hoy te enseñamos a preparar de la forma más sencilla este económico y rico desayuno típico de América del Norte.

La receta original de las tortitas americanas, también conocidas como panqueques (pancakes en inglés), es bien conocida en todos los hogares del norte del continente americano, ya que se trata de un desayuno muy típico en Estados Unidos.

Comúnmente, las tortitas se comen acompañadas de sirope o jarabe de arce (maple syrup en inglés), pero también están buenísimas con fruta, nata, mermelada, chocolate, frutos secos, miel, nutella… todo depende de los gustos del comensal.

La receta original de las tortitas americanas es muy fácil y rápida de realizar. Además, se trata de una receta que te resultará bastante económica, ya que la mayoría de sus ingredientes se encuentran fácilmente en las despensas de cualquier hogar.

Aprende la receta original de las tortitas americanas que te presentamos a continuación y disfruta de un desayuno diferente al más puro estilo americano. ¿Te atreves a probar?
 

Cocina la receta original de las tortitas americanas


Ingredientes:

  • 2 huevos grandes

  • 50 g de mantequilla sin sal

  • 250 ml de leche

  • 50 g de azúcar blanco

  • 200 g de harina de trigo

  • 1 cucharadita de levadura en polvo

  • 1 cucharadita de vainilla

  • Un poco de mantequilla para engrasar la sartén

 

Elaboración:

Separa las claras de las yemas y reserva las claras para más adelante. Bate las yemas junto al azúcar hasta que queden blanquecinas y esponjosas. Después añade la vainilla y mézclalo bien.

Derrite la mantequilla en el microondas y añádesela a la mezcla junto con la leche. Mezcla bien todo el contenido hasta que el resultado sea homogéneo.
En un bol a parte coloca la harina y la levadura e incorpóraselas bien tamizadas a la mezcla líquida del otro recipiente.

Bate las claras a punto de nieve e incorpóraselas a la mezcla con movimientos envolventes, mezclando bien todos los ingredientes hasta que adquieran uniformidad.

Calienta la sartén engrasada con un poco de mantequilla y cuando esté bien caliente vierte sobre ella la mezcla dejándola caer para que adquiera esa típica forma redondeada.

Deja que la tortita se cocine durante un par de minutos y cuando esté dorada dala la vuelta con ayuda de la espátula. Vas a ver cómo tus tortitas americanas quedan geniales.

Repite el proceso con el resto de la mezcla y ve apilando las tortitas que estén hechas una encima de otra para que guarden el calor.

Después sírvelas directamente y deja que cada comensal las acompañe de aquello que más guste.

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: