Conoce la oferta de grados universitarios en la Universidad de Valencia

La Universidad de Valencia oferta a día de hoy 54 grados universitarios, 4 dobles grados internacionales, 6 dobles titulaciones de grado, 116 títulos de máster y 64 programas de doctorado. 

Conoce la oferta de grados universitarios en la Universidad de Valencia
Es uno de los cinco primeros centros científicos del país

Durante las últimas semanas estamos hablando de las diferentes carreras universitarias que se pueden hacer en nuestro país y decimos en qué centros se imparten. Pues bien, una de las instituciones que cuenta con la oferta más amplia de grados universitarios en todas las áreas de conocimiento ( ciencias de la salud, ciencias básicas e ingenierías, humanidades, ciencias de la educación y ciencias sociales, económicas y jurídicas) es la Universidad de Valencia

Además, es uno de los cinco primeros centros científicos del país. En ella estudian más de 65.000 estudiantes, divididos en diferentes programas. La Universidad de Valencia oferta a día de hoy 54 grados universitarios, 4 dobles grados internacionales, 6 dobles titulaciones de grado, 116 títulos de máster --2 de ellos Erasmus Mundus-- y 64 programas de doctorado --24 de ellos con Mención de Excelencia--.

Todo esto avalado por una entidad con más de 500 años de historia. Más si se tiene en cuenta que ya se impartían estudios superiores en el siglo XIII. Al principio, cuando recibió el privilegio de manos de Felipe II el Católico (año 1502) impartía estudios de humanidades, leyes, teología y medicina. Hoy es, como decimos, una de las que oferta una variedad más amplia de titulaciones.


La Universidad de Valencia imparte 54 grados universitarios



Si nos centramos en los grados universitarios hay que decir que cuenta con aproximadamente 45.000 estudiantes, el 8% internacionales. Los estudios se reparten en cinco ramas:

1. Arquitectura e Ingeniería: Grado en Ingeniería Electrónica Industrial, de Telecomunicación, Informática, Multimedia, Química y Telemática. 


2. Artes y Humanidades: Grado en Estudios Hispánicos e Ingleses, en Filología Catalana y Clásica, en Filosofía, en Historia, en Historia del Arte, en Lenguas Modernas y sus Literaturas y en Traducción y Mediación Interlingüística (inglés, francés y alemán).


3. Ciencias: Grado en Biología, en Bioquímica y Ciencias Biomédicas, en Biotecnología, en Ciencias Ambientales, en Ciencias Gastronómicas, en Física, en Matemáticas y en Química.


4. Ciencias de la Salud: Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Grado en Enfermería, en Farmacia, en Fisioterapia, en Logopedia, en Medicina, en Nutrición Humana y Dietética, en Odontología, en Óptica y Optometría, en Podología y en Psicología.

5. Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas: Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en Ciencias Políticas y de la Administración Pública, en Comunicación Adiovisual, en Criminologí, en Derecho, en Economía, en Educación Social, en Finanzas y Contabilidad, en Geografía y Medio Ambiente, en Información y Documentación, en Negocios Internacionales, en Maestro/a en Educación Infantil, en Maestro/a en Educación Primaria, en Pedagogía, en Periodismo, en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, en Sociología, en Trabajo Social y en Turismo. 

Aparte de estos grados universitarios, la Universidad de Valencia imparte dobles titulaciones y estudios de postgrado.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados