Conoce la oferta de cursos Inaem para el próximo año

El Instituto Aragonés de Empleo ya tiene publicado el listado de cursos Inaem previstos para 2017. Puedes inscribirte en su web o en la oficina de empleo más cercana.

Conoce la oferta de cursos Inaem para el próximo año
El límite de cursos que se pueden solicitar es 5


Cuando llegan estas fechas es inevitable que hagamos un listado de propósitos para el año nuevo. Y una de las cosas que más suele repetirse es la realización de cursos Inaem para ampliar nuestra formación.

A veces lo cumplimos, pero otras vamos dejándolo ya sea por pereza o porque necesitamos el dinero para otras cosas.

Pues bien, nunca está de más recordar que los servicios públicos de empleo sacan decenas de cursos gratis a lo largo del año, algunos destinados a personas desempleadas y otros orientados a profesionales que están trabajando pero que quieren reciclarse.

El Instituto Aragonés de Empleo, por ejemplo, ya tiene publicado el listado de cursos Inaem previstos para 2017.



Inscripción a cursos Inaem


Si has pinchado en el enlace anterior verás que hay muchos cursos Inaem para elegir. Lo único que tienes que hacer es elegir el que más te interese e inscribirte.

Puedes hacerlo a través de la web del Instituto Aragonés de Empleo desde dos meses antes de la fecha de comienzo del curso y hasta 3 días antes de la fecha de selección (o cuando se haya alcanzado un máximo de 150 solicitudes).

Pero antes de optar por uno u otro puedes echar un vistazo a toda la información, desde el contenido hasta el la entidad que lo imparte, el lugar donde se desarrollará, las fechas, el horario y los requisitos para acceder a cada uno de ellos. 

También hay que tener en cuenta que el límite de cursos que se pueden solicitar es 5. 

Otra opción, si necesitas orientación, es acudir a la oficina de empleo más cercana a tu domicilio y hablar con un orientador laboral.

De esta forma, te recomendará los cursos que más se ajustan a tu perfil o los que tienen más salidas para el mercado laboral actual.
 


Los cursos Inaem más destacados


Retomando el listado de cursos Inaem confirmados para 2017, hay que decir que la mayoría son presenciales. Tan solo 5 son online y pertenecen al Centro de Orientación para el Empleo de Huesca. De los presenciales, la mayoría se impartirán en Zaragoza. 

En cuanto a su duración, oscilan entre las 510 horas del curso de Producción de Semillas y Plantas en Vivero (Zaragoza) o las 480 horas del curso de Control y Protección del Medio Natural (Zaragoza, a partir de enero de 2017 en horario de mañana) y las 7,5 horas de las Jornadas de Fotoperiodismos en el Reportaje Social (Zaragoza, 7 de febrero de 2017) y de Marketing Online para Fotógrafos (Zaragoza, 24 de enero de 2017).
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados