Conoce la Formación Profesional a distancia

Si estás interesado en la Formación Profesional a distancia, en nuestro artículo de hoy te contamos todo los que tienes que saber sobre cómo estudiar FP a través de internet. ¡Descúbrelo!
 

Conoce la Formación Profesional a distancia
¿Quieres estudiar a través de internet?

Para todos aquellos que quieren seguir formándose académicamente pero no se encuentran disponibles para acudir a las aulas de forma presencial, existe la Formación Profesional a distancia. Sin duda, se trata de la mejor solución para obtener un título de FP y adquirir los mismos conocimientos que se imparten durante las aulas presenciales pero a través de un ordenador con conexión a internet.
Si quieres conocer todos los detalles sobre la Formación Profesional a distancia, a continuación te contamos cómo estudiar un Ciclo de Formación Profesional a distancia para que te conviertas en todo un profesional y sin pasar por el centro educativo.


¿Te estás planteando estudiar FP a distancia?


 

¿Qué es?

Se trata de estudios superiores que cualifican al alumno profesionalmente para la incorporación al mundo laboral. La  modalidad a distancia permite que estos estudios se cursen a través de internet, permitiendo una mayor flexibilidad y autonomía en el aprendizaje, ya que los alumnos pueden matricularse en los módulos profesionales que deseen en función de la disponibilidad de su tiempo y otras circunstancias, ya sean sociales, laborales o personales. 


Informaciones generales para el alumnado a distancia

 
  • No existe ninguna limitación de años académicos, simplemente se agotan las convocatorias de los exámenes que te permiten aprobar el módulo profesional.

  • Obviamente, en la modalidad a distancia, el alumno debe contar con unos conocimientos básicos sobre el uso de ordenadores e internet para poder realizar los cursos online sin problemas. Así como una buena conexión a la red que lo permita.

  • Para realizar el curso de Formación Profesional a distancia es necesario cumplir los requisitos de acceso que podrás encontrar pinchando aquí.

  • El futuro alumno debe someterse a un proceso de admisión. Descubre más información a través de este enlace.

  • Los Ciclos Formativos a distancia, independientemente sean de Grado Medio o Superior, se componen de 2.000 horas de duración, el doble de horas que los de carácter presencial. Sin embargo, esta modalidad permite una mayor flexibilidad y autonomía a la hora de gestionar los estudios.

  • Superar estos módulos a distancia supone el mismo nivel de trabajo y esfuerzo que se requiere en la versión presencial de los mismos.

  • La duración del módulo dependerá del tiempo que el alumno le dedique al curso. Por lo que es muy importante ser constante y contar con una buena automotivación durante toda el Ciclo de Formación Profesional.

  • Es aconsejable consultar la materia y horas lectivas del curso antes de formalizar la matrícula.

  • Las mejores compañeras del alumno durante el curso son: la planificación y organización del tiempo. Si estas dos variables se compaginan de forma correcta, el éxito está garantizado.


Oferta formativa a distancia

Podrás encontrar diferentes ofertas formativas en Formación Profesional a distancia, a través de los siguientes enlaces:
 



También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados