Conoce el funcionamiento de Apple Pay

Apple Pay es otra de las nuevas aplicaciones para dispositivos móviles que permiten comprar sin necesidad de utilizar tarjetas físicas.

Conoce el funcionamiento de Apple Pay
La aplicación no supone coste alguno para el usuario

Parece que el dinero efectivo está disfrutando de sus últimos tiempos, lo que podríamos llamar los minutos de la basura. El término inglés cash (efectivo) poco a poco se ha ido introduciendo en el vocabulario castellano hasta convertirlo en una palabra habitual, al menos entre los menores de cincuenta años.

Sin embargo, en unos años parece que la expresión caerá también en el olvido. Todo gracias a la tecnología y por ende, a las nuevas aplicaciones de los smartphones. Como Apple Pay, ideada para poder pagar directamente con el móvil.

Si hace un tiempo hablamos de la aplicación Samsung Pay para realizar pagos con el móvil, ahora le toca el turno a Apple Pay, el sistema de pagos móviles que tiene la compañía Apple.

Gracias a esta cartera electrónica virtual alojada en el móvil se pueden hacer pagos sin necesidad de llevar encima todas nuestras tarjetas de crédito o débito.

Para el pago con el dispositivo móvil sólo hace falta que el tpv por el que lo pasemos tenga contactless, que es una tecnología inalámbrica que nos permite realizar esta operación.


Características de Apple Pay


La aplicación comenzó su andadura europea en Reino Unido y Francia, y más tarde desembarcó en España. Las tarjetas compatibles con Apple Pay de momento son las tarjetas Master Card del Banco Santander. American Express, la tarjeta de Servicios Financieros de Carrefour y las tarjetas Ticket Restaurant (Edenred). Progresivamente irán añadiéndose nuevas entidades.
 
Los dispositivos móviles en los que es compatible la aplicación Apple Pay son el iPhone SE, iPhone 6 y superiores; el iPad, a partir del iPad Mini 3 y IPad Air 2; el Mac ulterior a 2012 es compatible enlazado con un iPhone, el nuevo Macbook Pro con TouchID o el Apple Watch.
 
Para configurar Apple Pay con el iPhone sólo hay que ir a Ajustes, luego a Wallet y Apple Pay. Seleccionamos Añadir tarjeta de crédito o la opción tarjeta débito. En la pantalla van indicando una serie de pasos que debemos seguir para incluir la tarjeta que nos interese para realizar los pagos.
 
Una vez que ya tenemos todo y vamos a pagar en un establecimiento con tpv con contactless, en el caso de hacerlo con un iPhone, lo acercamos al tpv y aparecen las tarjetas disponibles, si hemos metido varias.

Verificamos nuestra identidad colocando el dedo sobre Touch ID, lo que nos permite realizar una operación segura. Con Apple Watch tenemos que pulsar dos veces seguidas el botón que hay debajo de la corona digital para que se active el Apple Pay, y a continuación acercarlo al tpv.

Si lo hacemos desde el Mac, nos pedirán Touch ID en caso de tener uno de los nuevos Macbook Pro, si no, deberemos verificar la compra en cuestión con el iPhone. 
 
Por último, hay que recordar que realizar pagos con Apple Pay no tiene coste alguno en lo que a comisiones se refiere. Detalle, que no por citar el último es menos importante.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados