Conoce cuáles son las comisiones en cajeros de ING

Las comisiones en cajeros de ING están entre las más bajas. A los no clientes se les cobra 0,50 euros, una cantidad baja en comparación con los 2 euros de otras entidades.

Conoce cuáles son las comisiones en cajeros de ING
Los clientes pueden sacar dinero sin limitaciones y gratis en más de 44.000 cajeros

¿Quieres conocer las comisiones en cajeros de ING? El pasado 1 de enero entraba en vigor la nueva normativa sobre cajeros (Real Decreto-ley 11/2015). Antes de ese día, los bancos pertenecientes a cada red (Euro6000,  Servired y 4b) acordaban una comisión común. Pero a partir de la entrada en vigor de la norma la entidad propietaria del cajero es libre para fijar la comisión que cobra a los clientes de otros bancos. Bueno, en realidad la entidad propietaria del cajero cobra a la emisora de la tarjeta. Y ella debe decidir si asume la comisión o se la traslada a sus clientes, ya sea total o parcialmente. Conclusión: Antes las comisiones oscilaban entre los 0,45 euros y los 0,75 euros (una media de 0,60 euros). Ahora se han triplicado, pues van de 0,90 euros a 2 euros (una media de 1,80 euros). 
 

Comisiones en cajeros de ING para no clientes




Sin embargo, hay excepciones. Por ejemplo, las comisiones en cajeros de ING están entre las más bajas. A los no clientes se les cobra 0,50 euros, una cantidad “bastante razonable” a juicio de la entidad. Según aseguran desde la entidad, esa comisión responde a los costes reales de la operación. En informaciones aparecidas en los medios ha calificado de “desorbitadas” las comisiones de 2 euros que aplican algunos bancos.


También cabe destacar que entre los más perjudicados por esta normativa se encuentran los clientes de ING, puesto que la entidad tiene muy poco cajeros propios en España. O al menos eso se preveía al principio, porque lo cierto es que el banco holandés se ha puesto las pilas y ha llegado a acuerdos con varios bancos. 

De esta forma, si eres cliente de ING y quieres sacar dinero con la tarjeta de débito en cajeros de otras entidades puedes hacerlo sin limitaciones y sin pagar nada (en algunos casos el coste lo asume la propia entidad) en más de 44.000 cajeros de toda España. Eso es el 90% del total.



Comisiones para clientes de ING en otros cajeros 


En algunos la operación siempre es gratuita, pero en otros no se paga si se retira una cantidad mínima. Así queda el tema de las comisiones en cajeros de ING y de otras entidades para sus clientes: 
 
  • ING, Banco Popular, Banco Pastor, Targobank y Banca March: retirada de efectivo gratuita (entre todos tienen 3.200 cajeros).
 
  • Bankia y Bankinter: retirada de efectivo gratis a partir de 90 euros (6.000 cajeros). Si el importe es inferior, la comisión es de 0,98 euros Bankia y 1 euro en Bankinter. 
 
  • Otras entidades fuera de la Comunidad de Madrid: retirada de efectivo gratis por importes superiores a 200 euros (35.000 cajeros). Para importes inferiores la comisión depende del banco cuyo cajero se utilice. Aquí puedes ver un listado de las comisiones por entidades. 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados