Conoce cuáles son las comisiones de ebay

Las comisiones de ebay por ventas finalizadas oscilan entre el 4,3% que pagan las empresas y el 8% que deben abonar los vendedores particulares.

Conoce cuáles son las comisiones de ebay
Los particulares pueden publicar anuncios ilimitados gratis hasta el 9 de octubre

¿Estás pensando en deshacerte de algún artículo poniéndolo a la venta en Internet? Posiblemente estés barajando la posibilidad de anunciarlo en ebay, la web de subastas más utilizada por los usuarios. De ser así, debes saber que al precio final que consigas debes restarle las comisiones de ebay. Estas dependerán del tipo de artículo y del tipo de vendedor (particular o empresa). Además, es posible que tengas que pagar por publicar el anuncio. De nuevo dependerá del tipo de vendedor, del número de anuncios publicados y de si hay alguna promoción o no en marcha. ¿Quieres saber más cosas sobre las comisiones de ebay? En las siguientes líneas trataremos de aclarar las principales líneas de actuación de la web de subastas.
 

Tipos de comisiones de ebay


 

Comisiones cuando se produce la venta


Empezaremos hablando de las comisiones de ebay por venta realizada. A la hora de vender un artículo podemos optar por ponerlo en subasta o en “Cómpralo ya”. Sea cual sea la opción escogida, cuando el producto se venda ebay nos cobrará una cantidad que dependerá del precio final, de la categoría del artículo y del tipo de vendedor. 
 
  • Vendedores particulares

Tendrán que pagar una comisión del 8% sobre el precio de venta  en todas las categorías (excepto coches) con un máximo de 200 euros. Esta cantidad solo se cobrará, por tanto, si se vende el artículo. 
 
  • Empresas

Las empresas sí que pagaran unas comisiones diferentes en función de la categoría:

- Tecnología: 4,3% del precio de venta final.

- Neumáticos, llantas y tapacubos: 4,3% (un máximo de 21,74 euros).

- Resto de categorías: 7%.

Mención aparte merece la categoría eBay Motor. Si bien no hay que pagar ninguna comisión por vender un automóvil, sí que se cargará una tarifa por lo que ellos llaman anuncio con éxito. Eso se produce en el momento en que hay una puja por el coche.

 

Comisiones de ebay por poner anuncios


Pero en las comisiones de ebay del apartado anterior no están incluidas las tarifas que cobran los diferentes métodos de pago, como PayPal.

También hay que abonar aparte el precio por poner un anuncio. Si eres un vendedor particular estás de enhorabuena, pues en este momento hay una promoción según la cual puedes publicar anuncios gratis de forma ilimitada, ya sea en subasta o en precio fijo (excepto artículos que se vuelva a poner en venta de forma automática y los de duración de 3 días). 

Esta promoción estará en vigor hasta el 9 de octubre de 2016 a las 23:59:59 horas (hora peninsular española) para vendedores particulares residentes en España.

Aparte de esta promoción, los vendedores particulares pueden publicar todos los meses un número de anuncios de forma gratuita. Si no tienen tienda, el límite son 50 anuncios por mes en formato subasta y precio fijo. Una vez superado ese número, pagarán 0,35 euros por cada anuncio. Los que tengan una tienda básica tienen un límite de 100 anuncios, pero deben pagar una tarifa mensual de 19,95 euros. A partir de ahí abonarán 0,35 euros por cada anuncio en formato subasta y 0,15 euros en la opción precio fijo.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados