¿Cómo configurar tu teléfono para viajar y no gastar de más?

Te enseñamos a configurar tu teléfono para viajar y disfrutar de buen servicio sin tener que gastar de más.

¿Cómo configurar tu teléfono para viajar y no gastar de más?
Unos pequeños ajustes para un gran ahorro

Es cierto que los gastos de roaming se están extinguiendo, sin embargo, viajar también puede llevarte a gastar de más con tu teléfono casi sin notarlo. Al cambiar los operadores y los precios, debes estar atento para que el saldo y los datos no se esfumen demasiado rápido.

Por suerte, mantener tus gastos controlados al viajar (e incluso ahorrar) no es demasiado complicado, bastará con hacer unos pequeños ajustes de antemano.

Hoy te enseñamos como configurar tu teléfono para viajar y te vamos a dar algunos simples consejos con los que podrás guardarte unos cuantos euros… o para gastarlos en alguna otra cosa durante tu viaje.

Pasos para configurar tu teléfono para viajar


Selección de red automática

Una de las primeras cosas que debes hacer al configurar tu teléfono para viajar es configurar el modo en el que te conectas a nuevas redes y operadores.

El modo automático te hace gastar más batería (el teléfono busca con mucha mayor frecuencia) pero también te asegura una mejor cobertura. Balanceando una cosa y otra, es la configuración que más recomendamos.

Restringe la conexión de apps en segundo plano…

Una porción de nuestros datos se esfuma en aplicaciones que se ejercen en segundo plano. Si bien, en algunos casos esto es necesario, en otros, totalmente innecesario.

Al configurar tu móvil para viajar es importante que revises las apps que tienes descargadas y pongas trabas a las que no necesitas en segundo plano.

… Y las actualizaciones automáticas

Al configurar tu teléfono para viajar, también debes prestar atención a las actualizaciones automáticas de datos. Cuando estás en tu país no pasa nada con permitirlas, pero cuando viajas y los datos disponibles son menos, es conveniente que las desactives.

Llegado el momento, ya decidirás si esperar a volver al país para reactivarlas o actualizar selectivamente.

Descarga tus mapas de antemano

No podemos decirte a ciencia cierta cuál será la calidad de cobertura que tendrás, o lo que te costará conectarte en el destino que elijas, pero si podemos asegurarte que necesitarás mapas para moverte por sitios desconocidos.

Y sabiendo esto, también podemos recomendarte que descargues todos los mapas que necesites antes de salir y utilizando una red local que no te haga gastar de más.

Opta por los mensajes antes que por las llamadas

Actualmente, mensajeamos mucho más de lo que llamamos. Al viajar es recomendable que sigamos haciendo esto, ya que las diferencias en los costos aún son más que notables.

Compra una SIM Local

Si tu móvil está liberado, puedes optar por comprar una SIM Local. Suelen ser baratas y ofrecer planes que pueden justificar tu compra.

Pero ojo, esto no quiere decir que no debas configurar tu móvil para viajar. Si combinas todas las opciones, el ahorro será mucho mayor.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados