5 consejos para conducir una caravana

Si vas a conducir una caravana este verano, es importante que estés informado sobre lo que debes tener en cuenta para tener un viaje sin problemas.

5 consejos para conducir una caravana
Muchos eligen estos vehículos para irse de vacaciones durante el verano

Durante estos días de verano aumenta significativamente la presencia de caravanas en las carreteras. Muchos, en vez de viajar a otros países, prefieren pasar sus vacaciones tras el volante de este tipo de vehículos. No solo es más económico, sino que para muchos es una aventura mucho más agradable.

Si tú eres una de esas personas, y especialmente si es la primera vez que vas a pasar tus vacaciones de esta manera, te conviene saber de antemano algunas cosas que te ayudarán a tener un viaje seguro y sin dolores de cabeza.

Por eso hemos investigado y preparado una lista con 5 consejos que debes seguir si vas a conducir una caravana este verano.

5 tips para quien va a conducir una caravana


Hacer una revisión completa

Antes de conducir una caravana debes asegurarte de reducir al mínimo la posibilidad de tener percances durante el viaje.

Para ello deberás realizar la revisión de muchos elementos, como los neumáticos, la capacidad de remolque del coche, o el estado y las luces de la caravana.

Planear el viaje de antemano…

También debes asegurarte de planear de antemano las rutas que vas a seguir, lo que necesitas para el viaje, conocer las zonas de camping y estar encima de cada detalle.

Es importante que lleves lo que necesitas para tener un viaje cómodo y que elijas rutas amplias y fáciles de transitar.

… Y parar cada cierto tiempo

Una de las principales razones por las que debes planear tu viaje con antelación y elegir bien las rutas, es para poder determinar los lugares de parada y de descanso. Conducir una caravana durante muchas horas ininterrumpidas puede ser un riesgo para tu seguridad y la de los otros.

No lleves peso innecesario

Debes llevar lo suficiente para tener un buen viaje, pero no debes llevarte toda la casa contigo.

Si el remolque con el que viajas tiene un peso mayor a los 750 kilos debe matricularse de manera independiente, y si el peso del vehículo más el remolque supera las 4,25 toneladas, no te bastará con el permiso de conducir B.

Incluso si no estás cerca de esos límites, es recomendable que no viajes con cosas de más. Cuanto mayor sea el peso que llevas, mayor será el gasto en combustible.

Respeta los límites de velocidad

Si es la primera vez que vas a conducir una caravana durante el verano, debes saber que los límites de velocidad son diferentes. Si ya lo sabías, debes tenerlos siempre en cuenta y respetarlos. Estos son los límites:

  • 90 km/h en autopistas y autovías (con remolque de hasta 750 kilos)
  • 80 km/h en vías secundarias.
  • 70 km/h en otras carreteras.
  • 50 km/h en zonas urbanas.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: